EN VIVO

"El Matutino", el magazine de El Tribuno de Jujuy.

En el marco de las fiestas patronales en honor a la Virgen del Rosario de Río Blanco y Paypaya, mañana se realizará la primera peregrinación hacia el Santuario la cual estará destinada a las familias, las parroquias y las personas con discapacidad a quienes se invitó a participar por primera vez. Cabe destacar que hoy finalizará la novena a la Virgen en Río Blanco y en horas de la noche se realizará una serenata en su honor.

Según lo previsto, en la jornada de hoy finalizará la novena en el santuario de Río Blanco con una misa a las 19.30; posteriormente desde las 21 tendrá lugar la Serenata a la Virgen. La actividad será presentada por la Comunidad de Artistas Católicos (Comarca) que ofrecerán un recital del que participará Kyrius Emmanuel, un ministerio de música bonaerense de reconocida trayectoria, además de Gustavo Patiño, Copleros, Pal Estribo y el cierre del encuentro artístico estará a cargo del grupo La Cantada. El evento será libre y gratuito aunque se pidió a la comunidad colaborar con un alimento no perecedero que será destinado al grupo de voluntarios “Manos Abiertas”.

El miércoles 7 se conmemora la festividad de la Virgen del Rosario de Río Blanco y Paypaya por lo que será feriado en la provincia.

Mañana tendrá lugar la primera peregrinación en honor a la Virgen, la cual partirá a las 6 de la mañana desde la iglesia Catedral.

En el santuario habrá misas a las 7 y 8.30 en el “campito” de la Virgen y a las 10.30, 12, 17.30 y 19.30 en el templete frente al santuario.

En tal sentido, desde la organización solicitaron a los conductores circular con precaución en la zona ya que se realizarán cortes de ruta desde primeras horas de la mañana a fin de dar paso a los peregrinos.

Donaron banderas

En la jornada de ayer, concejales capitalinos e integrantes del Instituto Belgraniano de Jujuy realizaron una visita protocolar a monseñor César Daniel Fernández, para entregarle una Bandera Nacional y una Bandera de la Libertad Civil, a fin de que las mismas sean parte de las celebraciones que se llevarán a cabo a partir de mañana en el Santuario de la Virgen.


Últimas Noticias

Últimas Noticias de Jujuy

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...