En la presentación de Miguel Di Blasio como candidato a intendente de Perico por el FIT estuvo presente Natalia Morales, quien se postula a la Gobernación por esa fuerza.
En la oportunidad Morales afirmó que "venimos realizando una gira por distintas localidades del interior y lo hacemos a días de finalizar el debate presidencial en el cual mi compañero Nicolás Del caño denunció cómo en Jujuy se prepara un nuevo fraude como en Tucumán".
"Así se vulnera la voluntad del elector al confundirlo, y con el piso del 5 % del padrón para ingresar a la Legislatura ponen una traba más a las fuerzas de la izquierda. Este piso nos impidió ingresar en 2013, ahora nos hacen falta 26 mil votos para superarlo por eso los llamamos a que nos ayuden", reafirmó Morales.
Morales manifestó que "en la región se vive un terrible flagelo, el trabajo en negro de la mayoría de los más de 13 mil trabajadores rurales que viven en condiciones de superexplotación y precariedad extrema".
"A pesar de estar en el Siglo XXI, aquí se vive bajo un sistema de tipo feudal de trabajo que somete a familias enteras al trabajo a destajo para la cosecha de tabaco, y donde las mujeres, los niños y los inmigrantes son los que peor la padecen", agregó.
En este sentido Morales adelantó que "vamos a presentar junto a Alejandro Vilca, candidato a diputado, un proyecto de ley que prohiba el trabajo en negro en el campo y brinde un salario igual a la canasta familiar y que se cobre todo el año como garantía de estabilidad".

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Jujuy

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...