Una mujer de 74 años fue encontrada maniatada y asesinada, aparentemente a golpes, en su casa del barrio porteño de Chacarita por una hija que llegó al lugar y vio el cuerpo de la mujer debajo de un colchón en la habitación.
El trágico hecho fue descubierto este viernes alrededor de las 19:50 en la vivienda ubicada en la calle Rosetti 11, esquina Dorrego, del barrio de Chacarita, cuando una hija de la mujer llegó a la casa y se encontró con su madre, de 74 años, asesinada.
La mujer se encontraba atada de pies y manos en la habitación y presentaba signos de haber sido golpeada y la habitación estaba toda desordenada.
Una de las hipótesis del presunto robo podría haber sido que la víctima recibía la pensión del marido fallecido, también italiano.
Según confirmaron fuentes policiales, los investigadores analizaron la escena del crimen y recolectaron pruebas para establecer el móvil del homicidio de Ana Carnelli, ya que en la vivienda no había puertas ni ventanas forzadas ni se pudo determinar hasta el momento ningún faltante.
De acuerdo con la información que trascendió, fue un hijo de la mujer quien salió a la calle tras enterarse de la noticia y se encontró con un móvil policial al que dio aviso del hallazgo.
La víctima era ciudadana italiana, estaba jubilada, había enviudado hace un par de años y vivía sola en la casa.
Trabajó en el lugar personal de la comisaría 29" y la causa quedó a cargo de la Fiscalía Nacional en lo Criminal de Instrucción N" 29, del fiscal Carlos Donoso Castex, quien le tomó declaración testimonial a los hijos de la víctima.
Los efectivos de la comisaría 29" y de la División Homicidios de la Policía Federal que trabajaron en la vivienda llamaron al SAME y los médicos constaron que la mujer ya estaba fallecida.
El cuerpo fue trasladado a la morgue judicial donde se le realizará la operación de autopsia que logrará determinar la hora y las causales de muerte.
Una vecina del barrio contó declaraciones a la prensa que "no es habitual que pasen estas cosas en la zona".
"Tengo entendido que vivía sola y si bien el último tiempo no la vi, era una mujer muy viva, de personalidad fuerte, una típica italiana muy agria", señaló la vecina. Y agregó que una de las causas del presunto robo podría haber sido que la víctima "recibía la pensión del marido fallecido también italiano", además de su propio haber del mismo origen.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...