¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Jornadas de divulgación científica en Ingeniería de la Unju

Martes, 10 de noviembre de 2015 01:30
<p>SEDE/ FACULTAD DE INGENIERIA DE LA UNJU</p>

En la mañana de hoy quedarán inauguradas las II Jornadas de Divulgación Científica de la Facultad de Ingeniería de la Unju.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En la mañana de hoy quedarán inauguradas las II Jornadas de Divulgación Científica de la Facultad de Ingeniería de la Unju.

Por este motivo la alta casa de estudios invitó a los estudiantes, egresados, docentes de las facultades que conforman la Universidad Nacional de Jujuy y a la comunidad en general al acto de apertura que se realizará hoy martes a las 9 en el aula 26 de la Facultad, sita en Ítalo Palanca Nº 10 de esta capital.

Luego de la apertura de las jornadas se procederá a la firma de un acta compromiso entre la Fundación Ecoandina y la Facultad de Ingeniería que tiene como finalidad incluir a esta fundación en la oferta de lugares para realizar las Prácticas Profesionales Supervisadas de los estudiantes que están por recibirse.

A continuación, el Gabinete de Promoción Científica y Vocaciones Tempranas de la FI, conjuntamente con la Comisión Organizadora, participarán de la charla denominada “Pueblos solares en Jujuy”, a cargo de la presidenta de la Fundación Ecoandina, Silvia Rojo.

Seguidamente la ingeniera Liliana Alemán y Alejandra Cau Cattán disertarán sobre “Introducción a la energía solar fotovoltaica” y “Sostenibilidad energética, indicadores. Tipos de energías renovables”, respectivamente.

Las jornadas cuentan con el aval académico y la declaración de Interés Institucional del Consejo Académico de la Facultad de Ingeniería (Res. CAFI 354/15).

El programa

A las 10, charla “Pueblos solares en Jujuy”, a cargo de Silvia Rojo. A las 10.45 charla “Energía solar fotovoltaica”, a cargo de Liliana Alemán. A las 11.15 charla “Sostenibilidad energética” por Alejandra Cattán.

Por la tarde, a las 16, charla sobre Investigación participativa en lombricultura con una comunidad Puerta de Lipán, Purmamarca, por Sandra Giunta; a las 16.20 Valorización de especies aromáticas y medicinales del noroeste por Saluzzo - Apaza. A las 16.40 Calidad nutricional de la harina de lombriz para alimentos balanceados, por Enzo Sullca y Mariana Cruz; a las 17, Minería Sustentable por Verónica Lorenzone; a las 17.40 Lipólisis de quesos de cabra salados por Julia Santapaola.