¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Entregarán en breve 325 unidades habitacionales

Miércoles, 11 de noviembre de 2015 01:30

El presidente del Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy, Lucio Abregú, mantuvo un encuentro con el subsecretario de Desarrollo Urbano y de Vivienda de la Nación, Germán Nivello, a fin de informar diversos aspectos sobre los grupos habitacionales próximos a finalizar, como así también aquellos que están en franca ejecución.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El presidente del Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy, Lucio Abregú, mantuvo un encuentro con el subsecretario de Desarrollo Urbano y de Vivienda de la Nación, Germán Nivello, a fin de informar diversos aspectos sobre los grupos habitacionales próximos a finalizar, como así también aquellos que están en franca ejecución.

Al respecto, Abregú indicó que están garantizados los recursos necesarios para asegurar la ejecución de viviendas, "que permitirán a las familias jujeñas progresar en la formación de su hogar".

Manifestó que en el marco de la política habitacional de inclusión que lleva adelante el Gobierno de la Provincia, se logró asegurar la continuidad de los diversos planes y programas de viviendas del Ivuj, los cuales involucran más de 2.300 unidades habitacionales que cuentan con el financiamiento debidamente previsto.

En este sentido, señaló que las viviendas a entregar en breve suman 325, de las cuales 160 están en Libertador General San Martín, 70 están previstas para afiliados a Adep en el barrio Los Perales, 17 corresponden a la Unión Obrera Metalúrgica, 30 se ubican en La Esperanza y 48 pertenecen a la Uocra y Gendarmería Nacional.

En cuanto a las unidades en ejecución, puntualizó que totalizan 522: 35 son del Colegio de Abogados en la localidad de Reyes; 35 del Colegio de Arquitectos en Bajo La Viña; 34 del Servicio Penitenciario en Alto Comedero; 50 en Perico; 89 para Cedems en Alto Comedero; 50 en San Pedrito; 50 en Fraile Pintado; 80 en Palpalá; 28 en Los Perales; otras 39 en Palpalá, y 32 departamentos en barrio Coronel Arias.

Asimismo, resaltó que es inminente el inicio de la construcción de 11 viviendas en Perico; 40 en El Carmen; 28 de Atsa en Alto Comedero; 61 en Palpalá; 39 en Higuerillas; 78 en San Pedrito; 15 en La Esperanza; 10 en La Mendieta; 10 en Palma Sola; 5 en Vinalito; 5 en El Piquete y 20 en La Quiaca, las que totalizan 411 soluciones habitacionales.

Además, en el marco del Programa Federal de Integración Socio Comunitaria, se encuentran en fase de construcción 896 viviendas en diferentes localidades, tales como El Carmen, Monterrico, Abra Pampa, Calilegua, Caimancito, La Quiaca, Vinalito, San Pedro, Fraile Pintado, Libertador General San Martín, San Salvador de Jujuy, Palpalá, Perico y Yala.

A través de esta operatoria, se iniciará pronto la construcción de 192 viviendas en La Quiaca, Monterrico, Puesto Viejo, Palpalá, San Antonio y Aguas Calientes.

En otro orden, Abregú enfatizó que 2.346 soluciones habitacionales, algunas próximas a entregar, en ejecución y a iniciar, reflejan la solidez de la política habitacional llevada adelante por el gobernador Eduardo Fellner.

Remarcó que sumar esfuerzos y recursos es "fundamental para poder llegar con obras que generen trabajo, defiendan el arraigo y el desarrollo de las comunidades en cada uno de esos lugares en donde llegan las obras del Ivuj y mejoren la calidad de vida a más jujeños".

Hizo especial mención del desarrollo y la inversión en la obra pública, "porque son estrategias para el crecimiento y avance de nuestra provincia", y agregó que estas acciones y logros "expresan lo mejor de la política, demostrando que es verdaderamente una herramienta transformadora de la sociedad, generadora de igualdad de oportunidades, y potenciadora del capital humano".

Para finalizar, Abregú subrayó que las viviendas están provistas de los servicios adecuados, "un detalle no menor que distingue la gestión del Estado provincial de brindar una mejor calidad de vida a los adjudicatarios", completó.