¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

El Polimodal de Abra Pampa realizó su expo estudiantil

Miércoles, 11 de noviembre de 2015 10:32
NOVELAS ELABORADAS POR LOS ALUMNOS DEL POLIVALENTE.


Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla


ABRA PAMPA (Corresponsal). El Polimodal 2 de la ciudad realizó su décima primera expo estudiantil de trabajos de sus educandos frente Centro Cultural Guillermo Llampa el pasado martes mediante un acto y posterior muestra de diversidad de trabajos estudiantiles. La muestra fue a modo de cierre del periodo lectivo 2015.

"Se trata de compartir con la comunidad abrapampeña el trabajo de todo el ciclo lectivo", dijo su director Walter Leaño. Hubo muestras de todos los espacios que tienen que ver como por ejemplo de los derechos ambientales, el derecho a la expresión, la cuestión tecnológica, el arte, teatro, educación física, entre otros.

En los stands se pudo apreciar espacios donde se mostraron las hierbas medicinales de la región, las principales actividades económicas de Abra Pampa, el trabajo de los chicos del plan fines de dicha institución denominado el "Patrimonio Religioso" que investiga la importancia de cada iglesia o parroquia de la zona. Alrededor de 50 pinturas realizadas con diferentes técnicas y con distintos materiales a cargo de las docentes Nora Alancay y Daniela Aucapiña. El proceso educativo tuvo que ver con la fabricación de 2 clases de jabón en pan, utilizando grasa de vaca, también la fabricación artesanal de velas con distintos aromatizadores y grasa de vaca, llama y cordero, velas en gel con parafina.


Otros de los trabajos de relevancia se destinó a la laguna de Pozuelos- "Desde una mirada integradora", allí los alumnos pudieron aplicar desde la matemática, física, química, biología y educación para la salud distintos trabajos, por ejemplo la medición de la temperatura ambiente y en el agua, desde la química pudieron realizar muestras en la tierra para medir el salitre y desde el espacio educación para la salud las enfermedades hídricas que pueden causar el agua como el cólera y hepatitis.


Finalmente un espacio de foto novelas mostró una diversidad de trabajos literarios como mitos leyendas e historias varias elegidas desde un grupo de chicos y construidas a base de un software especial, dejando los mismo a modo de historietas muy llamativas teniendo como principal protagonistas a los propios alumnos, un espacio apoyado desde los profesores de lengua y literatura.

Respecto al ciclo lectivo, Walter Leaño manifestó que fue un año agitado para algunas cuestiones, "con desencuentros a nivel provincial, la falta de políticas adecuados estuvieron al orden del día, ojalá que con el próximo gobierno haya una solución". Leaño además criticó El anuario escolar por su ineficacia.

Respecto a las necesidades de la institución que son de prioridad para el 2016 aparece la transformación educativa que se vienen postergando desde el año 2007 y que no tuvo definiciones de cómo será su continuidad.


La falta de inversión para la institución ya que desde el año 2013 tienen problemas con el techo de cocina y depósito.


La construcción del polideportivo para el polimodal sigue siendo una deuda, manifestó Walter Leaño.