¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Alumnos presentaron un proyecto en los EE. UU.

Jueves, 12 de noviembre de 2015 01:30
DESTACADAS. LAS ALUMNAS QUE PARTICIPARON DEL PROYECTO JUNTO A LOS DOCENTES TUTORES, CELEBRARON EL LOGRO OBTENIDO

LIBERTADOR (Agencia). Alumnas de Didáctica Especial y Práctica y Residencia del Profesorado de Inglés perteneciente al IES Nº 10 llevaron a cabo un proyecto binacional Argentina-USA dirigidas por la profesora Amelia Arraya con alumnos de Transitional South Lakes High School, Reston, Virginia conducidos por el docente Martin Van Opdorp.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

LIBERTADOR (Agencia). Alumnas de Didáctica Especial y Práctica y Residencia del Profesorado de Inglés perteneciente al IES Nº 10 llevaron a cabo un proyecto binacional Argentina-USA dirigidas por la profesora Amelia Arraya con alumnos de Transitional South Lakes High School, Reston, Virginia conducidos por el docente Martin Van Opdorp.

A fines de abril del presente año los mencionados profesores fueron propuestos para presentar sus experiencias pedagógicas por el Teacher Exchange Branch, Bureau of Educational and Cultura Affairs, U.S., Departament of State en el Global Education Forum organizado por Asia Society y la Universidad of Pennsylvania's Graduate School of Education en Philadelphia, el 16 y 17 de octubre.

Este reconocimiento demuestra el alto nivel académico de la institución. Las alumnas de Didáctica y Práctica y Residencia involucradas en el proyecto son: Marianella Adaro, Griselda Rodríguez, Carla Mendoza, Silvia Torres, Débora Palacios, Eunice Rueda y Jaqueline Cardozo.

La coordinadora del Profesorado de Inglés del Instituto de Enseñanza Superior Nº 10, Amelia Arraya, informó que el estado norteamericano los invitó para la presentación del proyecto en el que venían trabajando, destacando que en Argentina fueron las únicas a las que convocaron, y que fueron seleccionados entre 100 trabajos presentados a nivel mundial, sólo en México y Argentina.

El proyecto refiere a la metodología de la enseñanza, el desarrollo de las macro habilidades del idioma extranjero utilizando un tópico especial; las alumnas eligieron el calentamiento global focalizándolo especialmente en Jujuy. Como resultado de tal experiencia los escritos producidos por los alumnos fueron publicados en la revista escolar YourinnerEyes, de circulación en el Estado de Virginia.

La profesora informó que las alumnas integrantes, en la elaboración de éste proyecto, son varias y que sólo dos de ellas viajaron a EE. UU. acompañándola como asistentes, agregando que la selección se realizó por sorteo.

Destacó que siente, como docente, orgullo no sólo por el objetivo alcanzado sino por tener alumnas que trabajaron y tuvieron el nivel para estar en el Foro Internacional. "Siento un enorme orgullo por todos los docentes que hemos trabajado, es el broche de mi carrera como docente", dijo Arraya.

"Un orgullo para nuestra institución"

Por su parte, el rector del IES Nº 10, Víctor Zuleta, destacó que como directivo de la institución se siente orgulloso por este acontecimiento y por el trabajo solidario de los alumnos del Profesorado de Inglés, que trabajaron para que dos alumnas pudieran viajar y acompañar la presentación de este proyecto a nivel internacional.

Destacó la colaboración que recibieron para la venta de comidas, de ropas y otras actividades que se concretaron para recaudar los fondos necesarios para que las jóvenes estudiantes pudieran viajar a presentar el proyecto en esa universidad americana.

En este sentido, manifestó sentirse "contento por estos logros; ver que el cuerpo de docentes del IES está a la altura de las circunstancias y de poder llevar adelante las trayectorias de los alumnos con mayor conocimiento y responsabilidad, realmente es algo gratificante y de lo cual estamos muy orgullosos", concluyó el rector del IES Nº 10, Víctor Zuleta.