SAN PEDRO (Corresponsal). Integrantes de la Corriente Clasista y Combativa cortaron ayer la ruta nacional 34, reclamando por el incumplimiento del Gobierno provincial respecto al pago de certificaciones de obras de viviendas, capacitaciones, aguinaldo social y mercadería. La medida de fuerza se extendió hasta las primeras horas de la tarde con la modalidad de levantar cada hora.

A tempranas horas, un nutrido grupo que integra la Corriente Clasista y Combativa marchó hasta llegar al acceso Norte y se apostó en inmediaciones de la rotonda de barrio Güemes, donde levantó un piquete cortando la ruta nacional 34.

La dirigente Elsa Colqui sostuvo que la medida se realizaba en el marco de una jornada de lucha provincial, "todo esto obedece a la falta de pago de certificaciones que tienen que ver con obras de viviendas en el caso del departamento San Pedro, la situación laboral de mujeres que prestan servicio en los comedores, el pago del aguinaldo social, mercadería adeudada y las capacitaciones".

"El Gobierno que se está yendo dejó muchos compromisos sin resolver, nosotros estamos construyendo en San Pedro 26 viviendas, vino el órgano que controla la construcción de viviendas en agosto y certificó que la obra ya estaba concretada, el 27 de ese mes fue girada a Buenos Aires y quedó estancada en la Secretaría Nº 8 faltan dos secretarías más y no se ha movido, sabemos que todos están especulando con el balotaje pero tienen que tener en cuenta que hay gente que ha trabajado, y estamos esperando cobrar", dijo Colqui.

En Perico

PERICO (Corresponsal). Integrantes de la CCC de Perico y Monterrico realizaron ayer cortes de ruta hasta el mediodía en señal de protesta por bajas de planes sociales, solicitud de desembolsos para cooperativas y bolsones de mercadería.

Esto causó una gran congestión en el tránsito, especialmente el pesado, que sólo podía pasar cada media hora, según determinaron los manifestantes, en su gran mayoría mujeres.

Los cortes se realizaron en la Autopista 66 cerca del puente sobre el río Perico y el otro en la ruta provincial 45 a la altura del Cruce Moriconi, jurisdicción de Monterrico. En ambos casos el personal policial de la Regional 6 se apostó para controlar el tránsito y vigilar la medida.

Las demandas consistían en un pedido al Gobierno provincial para que interceda ante la baja de planes sociales, el desembolso de fondos destinados a cooperativas de trabajo y por los capacitadores laborales.

Anunciando que hoy estarán marchando a la capital jujeña.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...