Hoy se correrá la 18º y penúltima fecha del Campeonato Mundial de Fórmula 1 en el autódromo "José Carlos Pace" de San Pablo, Brasil, que tendrá al piloto alemán Nico Rosberg (Mercedes) largando desde la "pole position".
El piloto logró ayer su quinta "pole" consecutiva y sexta del año, para largar en primera fila el Gran Premio de Brasil.
Su compañero de escudería, el inglés Lewis Hamilton, ya consagrado campeón de la temporada compartirá la línea de largada con Rosberg, que recorrió el trazado de 4.309 metros en 1m.11s.282/1000.
El campeón lo escoltó a 078/1000; detrás se ubicaron el alemán Sebastian Vettel (Ferrari), a 522/1000 y los finlandeses Valtteri Bottas (Williams) a 803/1000 y Kimi Raikkonen (Ferrari) a 862/1000.
Bottas, sin embargo, deberá largar desde la séptima posición por haber sido sancionado el viernes después de chocar al brasileño Felipe Nasr (Sauber).
Hamilton encabeza las posiciones de la temporada con 345 puntos, seguido por Rosberg con 272 y Vettel con 251 unidades, en una temporada que está cumpliendo con sus últimas competencias.
Un homenaje
El piloto alemán Nico Rosberg (Mercedes), ganador en México hace 15 días, tuvo un recuerdo nada más acabar para las 128 víctimas de los atentados de este viernes en París. "Lo que ha pasado no tiene ninguna importancia respecto a la tragedia de ayer en París". Como el resto de sus colegas, el piloto de Mercedes guardará un minuto de silencio por los fallecidos, así como por las víctimas de los accidentes de tráfico, antes de salir en la primera posición hoy.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...