Un grupo de cuatro delincuentes robó más de un millón de pesos durante un asalto a un micro que trasladaba más de medio centenar de pasajeros en un tour de compras a Buenos Aires, a la altura de la ciudad ayer fuentes policiales.
Los voceros detallaron que el hecho ocurrió el domingo a bordo de un ómnibus de la empresa Operadores Turísticos SRL, que había organizado un tour que salió de la capital tucumanos con 54 pasajeros rumbo a Buenos Aires.
Pero al llegar a Famaillá, a 55 kilómetros al sur de San Miguel de Tucumán, el conductor del micro detuvo la marcha para que subieran tres pasajeros, quienes resultaron ser delincuentes que tenían a un cómplice entre el pasaje y que asaltaron a todos los restantes al llegar al paraje "Los Alamitos", una localidad ubicada entre Graneros y Alberdi.
Los cuatro asaltantes amenazaron con sus armas al chofer del ómnibus y lo obligaron a detener la marcha para que subieran otros tres ladrones que estaban encapuchados.
Luego la banda obligó al chofer a que se dirigiera hacia un camino vecinal, tras lo cual amenazó con sus pistolas a los pasajeros y les robó las billeteras y los celulares.
Una vez que los asaltantes se apoderaron del botín, abandonaron el micro y se subieron a una camioneta, en la que escaparon.
Los pasajeros y el conductor del micro quedaron incomunicados hasta que fueron ayudados por un grupo de lugareños, que dio aviso a la comisaría de Alberdi.
Los pesquisas estiman que los delincuentes robaron al menos un millón de pesos, ya que es usual que cada pasajero lleve 20.000 y 40.000 pesos para realizar compras en Buenos Aires, mercadería que luego venden en Tucumán.
Una pasajera a la que le robaron $21.500, joyas y el celular, contó que los hombres que iban en el tour e intentaron resistirse fueron brutalmente golpeados.

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...