¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Rodrigo Farel, campeón argentino en "Mardel"

Martes, 24 de noviembre de 2015 01:30
<p><b>RODRIGO FAREL</b> / EN PLENA FIGURA DURANTE UNA DE LAS COMPETENCIAS.</p>&nbsp;

Rodrigo Farel sigue mostrando la calidad natural que posee para el patinaje artístico. El jujeño se consagró campeón argentino en el "Open de Mar del Plata 2015" y fue seleccionado para la Revisión Nacional de Atletas que se realizará en Baradero, provincia de Buenos Aires el próximo viernes.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Rodrigo Farel sigue mostrando la calidad natural que posee para el patinaje artístico. El jujeño se consagró campeón argentino en el "Open de Mar del Plata 2015" y fue seleccionado para la Revisión Nacional de Atletas que se realizará en Baradero, provincia de Buenos Aires el próximo viernes.

El patinador de la categoría seniors B ganó en la especialidad libre. "Estamos contentos porque hace 14 años que no se ganaba una presea de este calibre para la provincia", resaltó Dante Farel al tiempo que recordó "el último había sido un competidor de San Pedro".

Sobre el certamen, el entrenador y padre del campeón argentino dijo que: "La competencia se llevó a cabo en el estadio mundialista de Mar del Plata, estuvo organizado por la Confederación Argentina de Patín en un marco imponente, donde se hizo el Mundial de Patinaje Artístico 1996", detalló Farel.

El técnico destacó "allí Flavio Fissolo y Gabriela Mugica ganaron la medalla de plata en categoría parejas de Alto y luego se presentaron en estadio Federación de nuestra ciudad. A Rodrigo le tocó patinar en el último lugar, según sorteo, lo cual acrecentó la presión, pero luego tuvo una rutina maravillosa, hizo emocionar a los presentes", subrayó orgulloso y mencionó además que: "A tal punto que luego nos felicitaron, todos comenzando por los más altos dirigentes de la CAP".

Tras la prueba, las autoridades de la Confederación Argentina de Patín bajó líneas para que citaran a Rodrigo Farel a la Revisión Nacional de Atletas. "primero el titular de la CAP nos citó a su despacho, luego dio instrucciones al presidente del comité de artístico y este a su vez, dio instrucciones a los seleccionadores nacionales de parejas para hacer un trabajo serio con Rodrigo. La verdad todo fue muy emocionante", explicó Dante Farel ante El Tribuno de Jujuy. Ahora se ultiman detalles de cara al viaje a Baradero, provincia de Buenos Aires. "Está bien entrenado, vamos a buscar quedar entre los mejores para que sea citado a la Selección Nacional. Ahí si cumple con todo, Rodrigo podrá ser un patinador internacional, ya que por jerarquía, no cualquiera sale a representar al país en las pruebas de afuera", finalizó.

Ultima detalles

Cabe destacar que Rodrigo Farel se encuentra afiliado a la Asociación Provincial de Patín.

Esta temporada gracias al esfuerzo personal y la colaboración de Apropa, logró viajar a diferentes certámenes de importancia, lo cual le permitió al jujeño lograr un roce de competencia muy bueno con los mejores del país.

Farel venía de hacer buenos papeles en el Argentino de Neuquén, luego estuvo en Tucumán y Buenos Aires. En todos ellos siempre mostró la calidad en la técnica y con coreografías exigentes, lo cual le valió ser observados por los entrenadores de la CAP y citarlo para la concentración de Baradero. Allá en Buenos Aires permanecerá desde el viernes hasta el próximo 6 de diciembre, serán días de mucho trabajo para Rodrigo Farel.

Temas de la nota