El calor agobia a los jujeños durante estos días. Ayer la temperatura alcanzó los 36 grados y hoy se espera una máxima de 33, el consuelo llegaría al caer la tarde con la probabilidad de lluvias que anuncia el Servicio Meteorológico Nacional.

Mientras que para el sábado y domingo se pronostica nubosidad variable, con máximas que llegarían a los 24 grados.

Las piletas, una opción para disfrutar con los más chicos

guillermo poma.jpg

Hace unos meses quedó inaugurado el sistema de climatización y techado del natatorio municipal "Guillermo Poma" ubicado en la punta del parque San Martín de esta ciudad, al que asisten vecinos de distintas edades.

En el renovado espacio se realizan actividades deportivas como aquagym, escuela de natación para niños, jóvenes y adultos, matronatación, que es la conexión entre la mamá, el bebe y el agua, gimnasia para embarazadas y actividades acuáticas para personas con discapacidad.


el carmen.jpg

Otra alternativa es el balneario municipal de El Carmen que se encuentra al lado del camping municipal, antes de llegar al Dique La Ciénaga, también abre sus puertas los fines de semana y feriados de 10 a 20, según se promociona a través de su página de Facebook.


santo domingo.jpg

Además, ayer quedó habilitado el Club Santo Domingo de la ciudad de Perico que desde el mediodía empiezan a llegar los grupos de amigos y familiares con sus mallas, comida y equipo de mate para disfrutar del día.


Un paseo por los diques

Embed

Al sur de San Salvador de Jujuy se encuentra el circuito de los diques, formados por Los Alisos, La Ciénaga y Las Maderas, propuesta para disfrutar del aire libre.

Dique Los Alisos

Partiendo de San Salvador de Jujuy, viajando por la ruta 9, luego de recorrer 17 km vas a tropezar con un tranquilo paisaje que te brinda el Dique Los alisos. Llamado así porque se construyó en el nacimiento de un rÍo que pasa por allí. Desde los paredones que protege la zona se observan hermosas vistas del lago.

Dique La Ciénaga

A 34 km de la capital jujeña, continuando por la ruta 9 hasta llegar a un desvío que hay para entrar por la ruta provincial nº 62, llegamos al Dique La Ciénaga. Este lugar tiene un espacio especial para realizar deportes, posee un circuito para hacer mountain bike y enduro, además se encuentra el Club de Pescadores donde se puede alquilar lanchas para paseo y de pesca.

Dique Las Maderas

El Dique La Ciénaga, en proporción, es el más pequeño y el Dique Las Maderas tiene la forma de una mano, ambos son los lugares preferidos por los pescadores. Se puede observar a través de un camino de cornisa una bella vista panorámica que comunica Jujuy con Salta. Este dique, a 40 km de San Salvador, te ofrece momentos para disfrutar de la pesca, deportes náuticos, alojamiento y camping.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Jujuy

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...