En el marco del cierre del ciclo lectivo 2015, desde el Ministerio de Educación de la Provincia se estableció que la finalización del ciclo lectivo para el período escolar común, en el nivel inicial, será entre el 14 y 16 de diciembre y para el nivel primario y secundario entre el 9 y el 11.
Entre las fechas más destacables se encuentran: del lunes 14 al miércoles 16 el acto de cierre del año para el nivel inicial; y del miércoles 9 al viernes 11 de diciembre se realizará el acto de cierre del ciclo lectivo del nivel primario. El viernes 18 será el acto de colación de los alumnos de 6º y 7º.
Se estableció además para el 29 de febrero el inicio lectivo del 2016, el cual garantizará los 190 días de clases.
Para ambos niveles, del jueves 10 al lunes 28 de diciembre será el turno para la presentación del certificado de escolaridad por finalización de clases. La no presentación de dichos certificados originará la suspensión del salario familiar por hijo y escolaridad, más los ajustes correspondientes en sueldo de enero.
En tanto que para el nivel secundario se estableció que desde el martes 1 al miércoles 2 de diciembre se realizarán los exámenes de ingreso a los alumnos de 1º año.
Del miércoles 9 al viernes 11 se realizarán los actos de cierre del ciclo lectivo para los estudiantes de los colegios secundarios.
Entre el lunes 7 al viernes 11 se realizará la inscripción de estudiantes promovidos a 8º y 9º de EGB, 2º y 3º año de Educación Polimodal y 2º, 3º, 4º, 5º y 6º año de educación secundaria y hasta el miércoles 23 las instancias de consulta destinadas a alumnos regulares que deben ser evaluados en el turno de diciembre.
Desde el miércoles 9 al miércoles 23, cada institución deberá realizar, a su criterio, el acto de colación. En estas fechas rige también la instancia/período de evaluación para alumnos regulares de educación secundaria.
Así también, del lunes 7 al miércoles 23 de diciembre será la instancia/ período de evaluación para alumnos regulares de educación secundaria, EGB 3 y Polimodal.
El viernes 11 se realizará la finalización del 2º cuatrimestre para Educación No Formal.
Por último, desde el lunes 14 al lunes 28 será el turno para la presentación de certificado de escolaridad por finalización de clases, recordando también los problemas que origina la no presentación de los mismos.
Educación Superior
En relación a la Educación Superior, desde el martes 1 al miércoles 23 será el turno de los exámenes para diciembre; dos llamados y 18 días hábiles. El martes es también la finalización del segundo cuatrimestre.
Del miércoles 2 al miércoles 30, los exámenes turno diciembre (dos llamados); 16 días hábiles para exámenes. Se aclara que cada instituto podrá adecuar las fechas de inscripción para exámenes y la distribución de las mesas examinadoras dentro de los plazos fijados, según sus necesidades cumpliendo lo establecido por reglamento.
Desde el martes al miércoles 30 de diciembre será el tiempo para la presentación de certificados de escolaridad por finalización de clases.
En cuanto al año 2016
En relación al inicio del ciclo lectivo para el año 2016, desde el Ministerio de Educación de la Provincia se informó que, conforme a lo establecido por el Consejo Federal de Educación, donde participan los diferentes ministros del área del país, se acordó de forma unánime que la fecha de inicio de clases para el período lectivo del año próximo será el 29 de febrero. El mismo finalizará el 16 de diciembre.
Desde la cartera educativa marcaron que así están contemplados los 190 días de clases para los diferentes niveles educativos, tanto de la provincia como de todo el país.
Es importante recordar que el período escolar es el lapso durante el cual se desarrolla el término lectivo y las actividades pedagógicas anteriores y posteriores al mismo, las cuales son programadas para el logro de los objetivos de cada una de las instituciones. Durante el mismo, el personal docente estará a disposición de la Dirección del establecimiento en su turno de trabajo. El anuario escolar tiene vigencia para las escuelas de gestión estatal, municipal, social y privada, en los distintos ciclos, niveles, y modalidades de Educación Inicial, Educación Primaria, Educación Secundaria, Educación Polimodal, Educación Superior, Educación para Jóvenes y Adultos, Educación No Formal, Educación Especial, Educación Artística, Educación Técnico Profesional, Educación en Contextos de Privación de la Libertad y Educación Hospitalaria.

Los egresados se preparan para la Cena Blanca
Más allá de los exámenes finales de algunos y los festejos de aquellos jóvenes que ya egresan, los estudiantes secundarios de Jujuy ya están también con los diferentes eventos y cenas para cerrar una etapa muy importante en sus vidas.
Entre ellas se destaca la tradicional “Cena Blanca”, donde los egresados tanto de capital como de algunas localidades del interior, se reúnen con sus compañeros y pares para celebrar y festejar su paso por el colegio secundario.
En este sentido se recordó que, en San Salvador de Jujuy, la Cena Blanca se realizará el próximo domingo 6 de diciembre en los predios del RI 20, previa pasarela de los egresados por avenida Córdoba. Desde el Ente Autárquico Permanente y la Comisión de Rectores, encargados de la organización de la velada, confirmaron que el precio de la tarjeta para la presente edición es de 450 pesos.
Las mismas son adquiridas por los estudiantes en sus establecimientos educativos hasta el martes 1 de diciembre, indefectiblemente.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Jujuy

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...