El Banco Central se desprendió ayer de 150 millones de dólares para equilibrar la falta de oferta del sector privado y controlar el mercado del dólar blue, que retrocedió cinco centavos, a $15,46.

Ante una mayor demanda en el sistema oficial por una nueva apertura del cupo para adquirir divisas, el billete verde profundizó su caída en las "cuevas" y en tres días perdió 29 centavos. Operadores aseguraron que, tal como sucede en cada inicio de mes, se registró una fuerte suba en la oferta de dólares por parte de ahorristas que buscan concretar el mecanismo conocido como "puré".

La autoridad monetaria volvió a implementar mecanismos microdevaluadores y en bancos públicos del microcentro la moneda norteamericana ganó medio centavo, al operar a $9,58 para la punta vendedora.

De esta manera, la brecha entre el tipo de cambio legal e informal se achicó hasta un 61,3%.

El Central debió intervenir en el circuito financiero y vendió fuerte para hacer frente a la demanda de divisas. En lo que va de la semana, ya colocó 430 millones de dólares, tras cerrar el mes pasado con ventas por 1.590 millones.

El contado con liquidación perdió cinco centavos hasta $13,72, al tiempo que el dólar bolsa sumó dos centavos, a $13,73. El denominado dólar ahorro, que equivale al precio del oficial con un recargo del 20%, se ubicó en $11,496. El dólar tarjeta, por su parte, para aquellos que realizan compras en el exterior con débito o crédito, a $12,933.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...