PURMAMARCA (Corresponsal) El candidato presidencial Mauricio Macri del Frente Cambiemos visitó exclusivamente esta turística localidad donde brindó una conferencia de prensa en la que amplió y detalló sus propuestas para la provincia de Jujuy. Estuvo acompañado del gobernador electo Gerardo Morales, Carlos Haquim, Raúl Jorge, Mario Fiad y del comisionado electo Marcelo Aramayo, entre otras autoridades.

Macri arribó al pueblo en la noche del jueves acompañado de Morales para hospedarse y descansar en un reconocido hotel tras su gira por las provincias de Tucumán y Salta. Fue recibido por las autoridades locales, el diputado provincial Humberto López y por el comisionado electo Marcelo Aramayo, quienes tuvieron la oportunidad de conversar antes de la cena sobre algunos temas que atañen a la jurisdicción.

En la mañana, bajo un cálido sol y con los cerros grises de fondo, se llevó a cabo la conferencia de prensa a la que no sólo asistieron medios provinciales sino también nacionales y vecinos de todas las edades que se dieron cita a esta visita exclusiva que tuvo Purmamarca recibiendo por segunda vez a un candidato presidencial, quizás con la ilusión de tomarse una foto pero dado los tiempos de la apretada agenda de Macri para muchos no fue posible.

Tilcara, Volcán y Humahuaca también estuvieron presentes a través de sus representantes comunales y de vecinos que se acercaron a escuchar las palabras de Mauricio Macri que entre sus principales propuestas netamente para los pueblos de la Quebrada fue la generación de micro emprendimientos para fortalecer el trabajo de los artesanos.

"Me decían que muchas de las artesanías las traen de otro lugar, por eso tenemos que otorgar las herramientas para apoyar a los pequeños productores con capacitación, microcréditos porque los artesanos tienen la capacidad para realizarlo".

Por otro lado incentivó a fortalecer el trabajo de productores y agroganaderos y en relación a ello Gerardo Morales expresó "Vamos a multiplicar la producción de llamas en cinco años para llegar a un millón, es un proyecto ganadero del cual ya estuvimos hablando con Mauricio, vamos a mejorar las pasturas y poner frigoríficos, hablamos de la quinua, el amaranto y la vinicultura".

Mientras que en otro tramo el candidato presidencial se refirió a los pueblos originarios "voy a respetar sus derechos y vamos a lograr junto al nuevo gobernador de integrarlos a este proceso de crecimiento porque la Argentina necesita de todos los que habitamos este suelo en el esfuerzo de construir trabajo y construir futuro para nuestros jóvenes".

En una perspectiva general Macri habló sobre la inseguridad, la drogadicción, la pobreza, el empleo y los planes "en lo que hace a los subsidios ya lo dijimos muchas veces este cambio viene a dar no a quitar, no vamos a quitar subsidios a nadie, queremos que sean protagonistas y que tengan un buen trabajo", señaló.

Finalmente y tras una pregunta relacionada a la dirigente Milagro Sala manifestó "los fondos que le corresponderán a la provincia de Jujuy serán otorgados al gobernador como tiene que ser y si Milagro Sala cometió alguna irregularidad tendrá que verse ante la justicia como cualquier otro argentino".


¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...