Ayer al mediodía se reunió la Junta Electoral Nacional en la sede de la Secretaría Electoral para designar los cargos y proclamar a los diputados nacionales y parlamentario del Mercosur distrito regional que fueron electos el pasado 25 de octubre de acuerdo al escrutinio definitivo.
El acto fue presidido por el doctor Wenceslao Cardozo, acompañado de los vocales, Sergio González, Federico Zurueta, el secretario electoral, Juan Chañi y la prosecretaria electoral, Alejandra Canónica.
Los electos son Alejandra Martínez (UCR), Alejandro Snopek (FPJ) y Guillermo Snopek (FPV). Mario Fiad (UCR) para el Parlasur.
Con la presencia de los legisladores nacionales electos, autoridades nacionales, provinciales e invitados especiales se proclamó a los diputados nacionales electos el pasado 25 de octubre: Silvia Alejandra Martínez (UCR), Alejandro Francisco Snopek (FPJ) y Guillermo Mario Eugenio Snopek (FPV) y como parlamentario del Mercosur distrito regional a Mario Fiad (UCR).
En este contexto, Alejandro Snopek, diputado nacional electo del Frente Primero Jujuy e integrante del Frente Cambia Jujuy señaló que "nos entregaron los diplomas, ya estamos transitando el camino del cambio", y agregó que, de cara al balotaje, "convocamos a todos los jujeños para que podamos ratificar el triunfo que tuvo el Frente Cambia Jujuy que formó parte de UNA y el Frente Cambiemos a nivel nacional".
Este acto democrático se realizó luego de haberse dado a conocer los resultados del escrutinio definitivo el miércoles pasado.
Por su parte, Alejandra Martinez, diputada nacional electa de la Unión Cívica Radical e integrante del Frente Cambia Jujuy expresó "el Frente no son individualidades, sino que hay un cuerpo de personas que genera propuestas y que la gente aceptó cuando nos eligió, agradezco y renuevo mi compromiso de cumplir con creces lo que dijimos en la campaña". Indicó que entre los temas que va a plantear en el Congreso figuran como prioridad las economías regionales, "puntualmente con la caña de azúcar, todo lo que tenga que ver con la producción tabacalera, necesitamos que se tome una decisión rápida con el Fondo de Asistencia Social porque año tras año se viene mermando", concluyó.
Una vez finalizado este acto, realizado en la provincia, sólo resta la jura de los legisladores en el Congreso Nacional, a realizarse en diciembre.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Encuesta

¿Cuál de los siete frente electorales que aspiran a la presidencia va a conseguir un triunfo en octubre?

Alberto Fernández-Cristina Fernández ( Todos)
Mauricio Macri-Miguel Pichetto (Juntos por el Cambio)
Roberto Lavagna-Juan Manuel Urtubey (Consenso 2030)
José Luis Espert (Despertar)
Del Caño- Del Pla (Frente de Izquierda y los Trabajadores-Unidad)
Manuela Castañeira (Nuevo MAS)
Gómez Centurión - Hotton (NOS)
ver resultados

Importante ahora

cargando...