Deportivo El Chañi vapuleó por 6 a 2, a Deportivo Luján en el partido disputado ayer en el estadio "La Tablada", por la 28º fecha del Anual liguista.
César Ruíz en tres ocasiones, Rodolfo Revollo en dos y Cristian Alejo, fueron los artilleros de El Chañi, mientras que Facundo Rudek anotó el empate parcial y Diego Escalier lo hizo sobre el final para Luján.
Los "tiburones" necesitaban los tres puntos para asegurar su ingreso al Cuadrangular que tiene como premio la segunda plaza al Federal C 2016, por eso salió decidido a buscar el partido. A poco del inicio, Aldana ingresó al área grande y Arancibia lo bajó, penal que el árbitro no dudó en cobrar y Revollo abrió la cuenta para El Chañi.
Tocado en su amor propio, Luján se fue en busca de la igualdad a base de un fútbol bien jugado, con la pelota de pìe en pie y por momentos a puros toques.
Asi las cosas, o Arancibia desde mitad de cancha mandó un tiro por elevación que rozó el travesaño. Luego Rudek remató cruzado y el arquero desvió al córner.
Luego de la mejor jugada colectiva del "granate" Bautista dio el pase a Rudek que decretó el empate parcial y sin conformarse con la igualdad siguió atacando hasta que Escalier remató rasante pero el arquero Cazón controló justo.
Iban 32 minutos con el mejor juego a cargo de Luján y El Chañi que no la estaba pasando bien, pero como el fútbol tiene sorpresas a cada momento, Ruíz desde 30 metros disparó un tiro por elevación y aunque el arquero manoteó, no alcanzó a despejar y fue la ventaja para el "tiburón".
Esa conquista desarmó a Luján que se desdibujó y Revollo aprovechó la circunstancia para convertir el tercero.
Cuatro minutos antes del final de la etapa, Gira se fue expulsado por segunda tarjeta amarilla, dejando a Luján con uno menos y una pesada carga para soportar en el complemento.
Entonces, en la segunda etapa,fue casi un monólogo para El Chañi que supo sacar ventaja de la diferencia numérica e hizo rotar la redonda por todos los sectores además con una diferencia a su favor.
Ruíz anotó el cuarto tras una guapeada personal, desairando al arquero y definió con el arco vacío. Todo era para El Chañi que bien la cabía la letra del tango que reza: "como juega el gato con el mísero ratón". Cristian Alejo (entró por Revollo) estuvo cerca y Ruíz despintó el parante izquierdo del arco.
A los 35' Ruíz conquistó el tercero de su cosecha personal y el quinto de su equipo. Enseguida, C.Alejo convirtió el sexto de los "tiburones" y sobre el epílogo, Escalier achicó la diferencia.
El Chañi sacó chapa con los refuerzos llegados desde el Federal B (Pablo Tastaca, Matías Carlés y César Ruíz), quienes marcaron la diferencia futbolística.
Hoy
Hoy se completará la 28º fecha del Anual liguista con dos partidos que se detallan a continuación:
En "La Tablada": a las 14.45 jugarán las reservas y a las 16.45 lo harán las primeras de Deportivo El Cruce vs. General Belgrano con Matías Jurado. En el "Emilio Fabrizzi": a las 14.45 las reservas y a las 16.45 las primeras del campeón Atlético Palpalá vs. Altos Hornos Zapla con Edgar Segovia.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...