Sobre la playa de estacionamiento de la avenida 19 de Abril, se ubicaron numerosos stands en los que se expusieron y comercializaron una amplia variedad de productos artesanales, elaborados por emprendedores jujeños, muchos de los cuales se capacitan en los CPV de los barrios capitalinos o en los centros de integración comunitaria (CIC).
En el lugar se ofrecieron conservas, panes artesanales, budines, prendas tejidas, muñecos amigurumis, modelados en figuras reales, muñecos soft, piezas de cestería, pinturas, manualidades con porcelana fría, prendas y carteras con diseño, artesanías en madera, en goma eva, fuentes de agua, entre un sinnúmero de objetos de decoración y comestibles.
La mayoría de las piezas estuvieron orientadas a los diseños navideños, teniendo en cuenta la cercanía con las fiestas de fin de año, al igual que muchos de los productos de repostería, ya que se ofrecían panes dulces y budines, entre otros.
En relación a la expo se refirió el director de Desarrollo, Bruno Jeréz, quien destacó la amplia participación de emprendedores en la feria. Según dijo, "esta es una feria que venimos realzando hace mas de cuatro años, generando un ámbito de exposición y venta para los emprendedores de los CPV de la capital y de zonas de los valles de la provincia".
Destacó que en la jornada participaron más de cien emprendedores, los cuales se encuentran empadronados en la Agencia de Desarrollo y son convocados a participar de las diferentes actividades que impulsa el municipio. "Esta es una gestión de políticas públicas en materia de desarrollo que venimos implementando a través del intendente Jorge, que nos permiten demostrar que con pocos recursos podemos hacer grandes cosas que llegan a la gente", sostuvo.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Jujuy

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...