Un fuerte temporal de lluvia y viento se registró ayer en horas de la mañana en la ciudad cordobesa de Río Cuarto, con voladuras de techos en algunas viviendas y caída de postes de electricidad, tendido de cables y árboles, sin que se registraran víctimas fatales ni heridos.
Debido a la situación, personal de Bomberos Voluntarios, junto con el Ente Descentralizado de Control Municipal (Edecom) y la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec), trabajan en la reparación y prevención de las calles de la localidad distante unos 225 kilómetros al sur de la capital provincial.
Según se indicó, la tormenta provocó daños en los distribuidores lo que provocó cortes de energía eléctrica que afectan, entre otros barrios, a Banda Norte y Villa Golf.
Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene vigente un alerta para toda la provincia de Córdoba por tormentas fuertes.
El pronóstico para la zona de Río Cuarto prevé tiempo inestable para todo el fin de semana, y lluvias que se extenderán hasta el próximo lunes.
De esta manera, son varias las provincias que se encuentran en alerta por las inclemencias del clima.
Alerta para el centro de la Argentina
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reportó ayer un alerta meteorológico por fuertes lluvias para el centro y oeste de la provincia de Buenos Aires, sur y centro de Córdoba, norte y centro de La Pampa, sur de La Rioja, este de Mendoza y San Luis.
“Algunas de las tormentas mencionadas, de variada intensidad, pueden ser localmente fuertes, con abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo, probable caída de granizo, ráfagas y actividad eléctrica”, manifestó el organismo.
También advirtió por vientos intensos que afectarán el oeste de la provincia de Chubut.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...