¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Sin avances entre el Gobierno y los gremios

Martes, 15 de diciembre de 2015 01:30
<p><b>REUNIÓN</b> / PERASSI Y CABANA FUSZ DIALOGARON CON LOS DISTINTOS GREMIOS, SIN OBTENER AVANCES CONCRETOS.</p>

Ayer se iniciaron las negociaciones entre el Gobierno provincial y el sector gremial de la provincia, a fin de avanzar en los montos que contemplará la compensación salarial. El encuentro se realizó con miembros del FGE, de la Asociación sindical en defensa de los trabajadores, Multisectorial e Intersindical.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Ayer se iniciaron las negociaciones entre el Gobierno provincial y el sector gremial de la provincia, a fin de avanzar en los montos que contemplará la compensación salarial. El encuentro se realizó con miembros del FGE, de la Asociación sindical en defensa de los trabajadores, Multisectorial e Intersindical.

El primer encuentro mantenido con miembros del FGE se extendió por escasos minutos ya que la reunión debió suspenderse tras una riña entre dirigentes del Cedems, quienes se encuentran enfrentados por problemas internos. La pelea, que incluyó golpes de puño entre los presentes, caldeó los ánimos entre el resto de los sindicalistas quienes decidieron pasar a un cuarto intermedio y postergar la reunión.

Posteriormente se concretó un encuentro con los miembros de la Multisectorial, sector que realizó una propuesta que será analizada por el Ejecutivo provincial.

De igual modo se realizó la reunión con la Intersindical, donde el ministro de Gobierno, Agustín Perassi, adelantó que el jueves se reunirán nuevamente con los sectores gremiales donde plantearán la propuesta del Gobierno en relación a la compensación salarial, que se pagará en tres cuotas.

Advirtió que con este sector "hemos acordado que el aguinaldo a los trabajadores estatales se pagará antes de Navidad; la compensación extraordinaria - la primera cuota - entre Navidad y Año Nuevo y los salarios del mes de diciembre los primeros días de enero", afirmó.

Por su parte el secretario general de Apuap, Víctor Aramayo dijo que esperaban una oferta concreta por parte del Gobierno, "pero nos llevamos tres definiciones importantes: va a existir una compensación salarial que tenga en cuenta el desfasaje que sufrieron nuestros salarios. En segundo lugar que la misma será pagada en tres cuotas, diciembre, enero y febrero, y tercero que se pagará a todos los trabajadores estatales de la provincia, independientemente de su condición de revista administrativa", finalizó.

Irregularidades en el Cedems

El secretario adjunto del Cedems, Alberto Argañaráz, denunció a miembros de la comisión directiva de ese gremio por incurrir en diferentes irregularidades e iniciar las correspondientes acciones legales a fin de determinar las reales responsabilidades en torno al manejo de los recursos de la entidad.

En este marco señaló que el titular del gremio, Marcelo Méndez, "no cumple con sus funciones como dirigente sindical" y no descartó que se tomen medidas a futuro.

"Hemos detectado irregularidades en la utilización de los fondos, se tomaron las medidas correspondientes, se despidieron a los empleados y se van a iniciar acciones legales en su contra", señaló Argañaraz. A raíz de esto, un grupo mayoritario de la comisión directiva se reunió, sin la presencia del secretario general, para nominar a tres miembros de comisión para realizar futuras gestiones: Aldo Urzagasti, Iván Mendoza y Alberto Argañaraz.

Por último señaló que Méndez no cumple con sus funciones como dirigente sindical y no descartó que tomen medidas.