"Becho" Riveiro y Eh Changuito! serán los protagonistas esta noche en el ciclo "Larga vida al folk" que presenta cada miércoles Casa Tomada Multiespacio (Ramírez de Velazco 273).
Se trata de uno de los ciclos musicales que lleva adelante este espacio para difundir a los artistas de todas las disciplinas.
Becho es oriundo de El Carmen. Tiene el legado musical de una familia de cantores y guitarreros de la zona de los Valles jujeños.
Fue en el seno de la misma donde aprendió cómo están ligadas la poesía y el canto a la vida de campo.
Desde niño
A los 8 años tuvo la oportunidad de hacer sus primeros pasos como vocalista del grupo Auki.
Con el tiempo formó parte también de Impares, y más adelante junto a Leandro Guarachi recorrió escenarios con el nombre de Dúo Místico.
En el 2012 llegó al escenario mayor del Festival Nacional del Folclore en Cosquín, invitado por Bruno Arias, y desde entonces, durante dos años, fue la segunda voz de la banda del reconocido artista jujeño.
Por estos días, Becho anda mostrando su primer disco solista, "Flor de Lirio", que incluye temas poco conocidos de Víctor Hugo Barrojo, Coya Mercado, Pachi Alderete, entre otros.
Eh Changuito! Por su parte, es una banda joven de la ciudad de Palpala que está comenzando un nuevo ciclo de folklore con algunas influencias de otras ramas y otros tipos de música.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Espectáculos

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...