¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
27 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Paquetes turísticos, valor del peso y dólar a futuro

Jueves, 17 de diciembre de 2015 01:30
<p>VERANO EN LA COSTA. LAS PLAYAS ESTÁN REPLETAS DE TURISTAS VERANEANTES DE TODO EL PAÍS.</p>

El ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso de Prat Gay, aclaró ayer que tras la eliminación del cepo cambiario los paquetes de turismo adquiridos tendrán un valor fijado según el tipo de cambio "al momento de efectuar los pagos".

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso de Prat Gay, aclaró ayer que tras la eliminación del cepo cambiario los paquetes de turismo adquiridos tendrán un valor fijado según el tipo de cambio "al momento de efectuar los pagos".

Al anunciar la eliminación de las restricciones para adquirir divisas, el funcionario explicó que quienes compraron un paquete turístico antes de la liberación del mercado y aún debe abonar lo correspondiente, no tendrá que pagar el 35%.

Explicó que el precio estará vinculado con el "tipo de cambio al momento de efectuar los pagos correspondientes, del momento del vencimiento de esa cuota".

Conservar el valor del peso

Prat Gay, también que al Gobierno le interesa conservar "el valor del peso" e insistió en que los empresarios deben retrotraer los precios a los "vigentes al 30 de noviembre". "Lo que nos interesa es el valor del peso y lo que le va a interesar a esta administración es que ese valor no se pierda y que la inflación baje gradualmente", resaltó.

"Si ponemos en marcha la economía, ese andar va a generar una demanda de pesos que hoy no tienen a dónde ir porque la economía está estancada".

Contratos de dólar a futuro

El ministro de Hacienda y Finanzas anunció que la Afip retendrá el 35% de las ganancias obtenidas por parte de los compradores de contratos de dólar futuro.

"A todo aquel que haya tenido ganancias se le va a retener el 35% el mismo día que percibe esa ganancia" en el caso de los contratos pactados a futuro durante los últimos meses. Ponderó que la percepción de la Afip será un "ingreso directo a la tesorería de la Nación".

Axel Kicillof, diputado del FPV

El diputado del Frente para la Victoria y exministro de Economía Axel Kicillof cuestionó ayer el levantamiento del cepo cambiario al sostener que se trata de una "devaluación" y calificó de "ortodoxo" el plan económico de su sucesor, Alfonso Prat Gay.

"Esto es una devaluación. No tiene otro nombre", señaló el diputado en conferencia de prensa.

Remes Lenicov, Exministro

El exministro de Economía Jorge Remes Lenicov,ministro en la Presidencia de Eduardo Duhalde, cuando se produjo la salida de la convertibilidad y una fuerte devaluación, sostuvo: "Es acertado" unificar el régimen cambiario. "Confío en que va a salir bien. Deben tener un tipo de dólar a 14 ó 15 pesos y habrán hecho tratativas para el ingreso de capitales, sino no se habrían tirado a la pileta", declaró.

Temas de la nota