¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Recibió el "apoyo" de la UCR

Jueves, 17 de diciembre de 2015 01:30
<p><b>APOYO RADICAL</b> / JOSÉ CORRAL JUNTO AL MINISTRO DEL INTERIOR, ROGELIO FRIGERIO.</p>

El presidente Mauricio Macri recibió ayer el "apoyo" del radicalismo a la designación que hizo por decreto para cubrir las vacantes en la Corte Suprema y se comprometió a enviar al Senado los pliegos de Carlos Fernando Rosenkrantz y Horacio Daniel Rosatti en la apertura de sesiones ordinarias del Congreso.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El presidente Mauricio Macri recibió ayer el "apoyo" del radicalismo a la designación que hizo por decreto para cubrir las vacantes en la Corte Suprema y se comprometió a enviar al Senado los pliegos de Carlos Fernando Rosenkrantz y Horacio Daniel Rosatti en la apertura de sesiones ordinarias del Congreso.

"Los decretos son una facultad institucional, en tanto el Presidente hace una evaluación de la oportunidad y nosotros lo apoyamos", sostuvo José Corral, presidente del Comité Nacional de la Unión Cívica Radical (UCR) e intendente de Santa Fe, tras ser recibido por Macri.

Corral, acompañado por su antecesor, Ernesto Sanz, y los legisladores nacionales Mario Negri y Ángel Rozas, resaltó que la UCR "apoya al Presidente" y se siente "protagonista de esta experiencia" de gobierno.

Consultado acerca de la decisión del Ejecutivo de designar por decreto a Rosenkrantz y Rosatti para integrar la Corte Suprema, el presidente del radicalismo señaló que en el encuentro le hizo llegar "el apoyo del partido a las dos candidaturas" y enfatizó que "las dos personas propuestas son de mucha jerarquía" y van "a prestigiar la Corte". "La decisión del presidente de nombrar a los dos juristas en comisión tiene que ver con la evaluación que él hace de la necesidad de completar la Corte en estos meses", afirmó el jefe de la UCR, y agregó: "Entendemos las razones por las cuales lo hace".

Además, aclaró que entienden "a quienes tengan alguna duda o diferencia respecto a esta modalidad, pero es una decisión del Presidente" respaldada por el partido, más allá de las críticas de otros dirigentes.

Durante una conferencia de prensa conjunta con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, el senador Rozas destacó: "El presidente Macri nos ha dicho categóricamente que enviará inmediatamente los pliegos" al Congreso, ni bien se inicien las sesiones ordinarias en el mes de marzo.

"La voz del Congreso se escuchará, este decreto no suplanta la voz del Congreso", afirmó Rozas.

Recibirá al Episcopado y a Felix Díaz

El presidente Mauricio Macri recibirá hoy en la Casa Rosada a los obispos integrantes de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), quienes le pedirán que la lucha contra el narcotráfico se convierta en una de sus principales políticas.

Encabezados por el arzobispo de Santa Fe, José María Arancedo, los prelados concurrirán a la Casa de Gobierno para transmitirle al jefe de Estado las felicitaciones por el inicio de su mandato, así como también brindarle los saludos de Navidad y Año Nuevo.

También recibirá hoy al líder de la comunidad qom, Félix Díaz, quien destacó que la convocatoria "es histórica". "Él nos convoca. Para nosotros es algo histórico que un Presidente nos convoque", resaltó el líder de la comunidad Potae Napocna Navogoh, ubicada en la provincia de Formosa.

Temas de la nota