¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

13°
2 de Mayo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Vicegobernador realizó festejo de fin de año

Jueves, 24 de diciembre de 2015 01:30
<p><b>CAMARADERÍA</b> / HAQUIM JUNTO A UNA MILITANTE PERONISTA, DURANTE EL FESTEJO.</p><div>

El martes último, en la sede de la UTA, se realizó el festejo de fin de año convocado por el vicegobernador Carlos Haquim. Participaron numerosos militantes peronistas, funcionarios y familias que, después de años de estancamiento del partido, se reencontraron.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El martes último, en la sede de la UTA, se realizó el festejo de fin de año convocado por el vicegobernador Carlos Haquim. Participaron numerosos militantes peronistas, funcionarios y familias que, después de años de estancamiento del partido, se reencontraron.

Con la presencia de más de 500 peronistas de toda la provincia, se encontraban entre los invitados: históricas figuras del partido, intendentes, comisionados, congresales, concejales y diputados y más de 80 dirigentes provinciales, que ya libres de las presiones del fellnerismo, empiezan a reconstruir afectos perdidos por la mezquindad política.

Esa misma diversidad de peronistas es la que estuvo presente en las pasadas elecciones; en la campaña que le dio impulso al Frente Cambia Jujuy, un frente cada vez más difícil de definir; pero que sin embargo tiene más de peronista que lo que se cree.

A semanas del triunfo que llevó a Carlos Haquim a la vicegobernación, entre los presentes hay esperanza por el futuro, que ya se presenta como esperanzador; tanto para la provincia como para el partido, porque lo que importan son esas ganas, casi incontinentes de reencontrarse, de saberse en conjunto y de recuperar lo que alguna vez fue el Partido Justicialista de Jujuy.

En el encuentro, un peronista de unos ochenta años manifestó "hace años que no me sentía tan entusiasmado por el partido, ahora puedo traer a mi familia con la seguridad de que va a ser bienvenida", al tiempo que muestra su carnet de afiliación del partido. El es peronista desde el levantamiento del General Juan José Valle, en junio de 1956. "Me dolió todo lo que le hicieron al partido, lo convirtieron en un negocio, pero desde acá vamos a cambiar todo eso. Se vienen los mejores años para los peronistas, para los verdaderos peronistas", sostuvo mientras agradeció la invitación al vicegobernador, Carlos Haquim.

“El PJ es Gobierno’

“El peronismo no perdió las elecciones, porque el peronismo es Gobierno, estamos en la vicegobernación, diputacías nacionales, ministerios, secretarías y direcciones provinciales. Estamos dentro del Gobierno formando un espacio peronista para acompañar a Gerardo Morales, y pidiéndole que nos acompañen a trabajar por Jujuy”, dijo Haquim.

Entre los aplausos y cánticos, la gente se abrazó con propios y extraños mientras compartían la emoción y el llanto de reencontrarse después de años.

Temas de la nota