El jefe de Gabinete, Marcos Peña, expresó hoy el "absoluto respaldo" del gobierno nacional a la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, por la fuga de los tres condenados a prisión perpetua desde la unidad penitenciaria de General Alvear por el triple crimen de General Rodríguez.
El funcionario afirmó que el Gobierno tiene "la más absoluta y fuerte convicción de terminar con este problema del narcotráfico".
"Nuestro absoluto respaldo a la gobernadora María Eugenia Vidal, que sería el mismo respaldo a cualquiera de los 24 gobernadores que viva una situación así", subrayó el jefe de ministros durante una conferencia de prensa ofrecida en la Casa de Gobierno, durante la cual se anunció la puesta en funcionamiento del Sistema Federal de Emergencias. El jefe de Gabinete subrayó que "ningún argentino puede dudar del compromiso absoluto de este Gobierno de terminar con este flagelo", y advirtió que "sean las mafias, los narcotraficantes, cualquiera que quiera plantearse por encima de la ley, va a encontrar un Estado nacional y estados provinciales trabajando juntos para enfrentarlos".
Por su parte, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, sostuvo que "las hipótesis sobre cómo se fugaron los hermanos Cristian y Martín Lanatta y Víctor Schillaci, las deberán analizar las autoridades bonaerenses". Para la funcionaria nacional, "es un tema que está en cabeza de la provincia de Buenos Aires, y nosotros como Ministerio de Seguridad estamos apoyando para lograr la detención de los fugados".
“La política no tiene nada que ver”
El exministro de Justicia bonaerense Ricardo Casal aseguró ayer que en la fuga de los condenados por el Triple Crimen de General Rodríguez “la política no tiene nada que ver”. “El modelo que nosotros hemos tratado de trabajar no es un modelo fuga, nuestro modelo ha sido el de la descentralización; la política en esto no tiene nada que ver”, sostuvo el exfuncionario de la Gobernación de Daniel Scioli.
En declaraciones al canal QM, Casal resaltó que “el Gobierno saliente (en la Provincia) ha entregado todas las áreas con la transición que corresponde”, por lo que no le ve “ningún contenido político” a la fuga.
“Es muy importante acompañar las decisiones” de la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, señaló.
A la vez, desestimó el pedido de la líder de la Coalición Cívica-ARI, Elisa Carrió, para que se investigue su presunta vinculación con la fuga de los hermanos Martín y Cristian Lanatta y de Víctor Schillaci del penal de máxima seguridad de General Alvear.
"Sinceramente, no puedo contestar semejante disparate. No formo parte de ninguna estructura política subsidiaria; siempre he sido respetuoso de las instituciones”, afirmó Casal.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...