El dólar blue escaló ayer 31 centavos, a $14,80 promedio, para la punta vendedora, en una jornada en la cual se volvieron a registrar dificultades para adquirir el billete verde en el sistema oficial.
Miles de ahorristas se vieron imposibilitados nuevamente para adquirir la moneda norteamericana a través del mecanismo regulado por la Afip, lo cual empujó el valor del blue en la city porteña.
De ese modo, el sitio oficial ya lleva más de 24 horas consecutivas con inconvenientes para acceder al dólar ahorro, en medio de un escenario plagado de especulaciones respecto de la llegada de un nuevo Gobierno y una eventual devaluación.
"En estos momentos la página se encuentra sobrecargada: intente más tarde por favor", fue el cartel que figuró en reiteradas ocasiones desde el lunes en la página web a la hora de intentar concretar la transacción, luego de que noviembre finalizara con un nuevo récord, al venderse más de 722,9 millones.
En entidades financieras públicas el dólar oficial sumó un centavo y cotizó a $9,72, en el marco de las microdevaluaciones impulsadas por el Banco Central.
La brecha entre el precio del tipo de cambio formal e ilegal se ubicó, así, en un 52,2 %.
En tanto, el contado con liquidación perdió 15 centavos a $14,53 y, al igual que el día anterior, cotizó a un menor valor frente al del blue.
El dólar bolsa, por su parte, ganó 18 centavos y operó a $14,38.
El denominado dólar ahorro, que equivale al precio del oficial con recargo del 20%, se ubicó en $11,66 para quienes pudieron adquirirlo.
El dólar tarjeta, para aquellos que realizan compras con débito o crédito en el exterior, operó a $13,12.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...