Cultivadores y usuarios marcharán hoy por sexto año consecutivo en diferentes localidades del país para pedir la despenalización del uso, tenencia y cultivo del "cannabis", así como la promoción del uso de la planta para fines medicinales e industriales y la regulación para su acceso.
"El objetivo es realizar un reclamo común que evidencie la cantidad de personas que exigen normalizar la situación de la planta de cannabis y terminar con la criminalización y persecución de sus usuarios y cultivadores", sostiene un comunicado de la Agrupación Agricultores Cannabicos Argentinos (Aaca).
Y añade: "Basta de presos por cultivar, basta de procesos penales, seguiremos reclamando hasta el reconocimiento de los usos medicinales e industriales del cannabis y la regulación del acceso al mismo".
La convocatoria se realiza desde 2010 la primera semana de diciembre en todo el país.
En la Ciudad de Buenos Aires se convocó a concentrar a las 12 en Plaza de Mayo para marchar por la avenida de Mayo hasta el Congreso.
En Mar del Plata se concentrarán a las 15 en la Plaza San Martín, en la intersección de San Martín e Hipólito Yrigoyen; en tanto en Rosario la convocatoria es para las 16, también en la Plaza San Martín ubicada en la manzana de las calles Santa Fe, Córdoba, Dorrego y Moreno.
En Córdoba concentrarán a las 17 en la Avenida Colón y La Cañada.
En la ciudad de Neuquén se reunirán a las 15 en Julio Argentino Roca 8300 y en la ciudad de Mendoza en el Parque Cívico - Memorial, entre otras provincias.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...