¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

"Golpear puerta a puerta'

Miércoles, 30 de diciembre de 2015 01:30
<p>REFERENTES DE JUNTOS POR ZAPLA / JORGE MEALLA (VICE 2º), MIGUEL TARITOLAY (PRESIDENTE) Y SERGIO LEÓN (VICE 1º)</p>

Un gran desafío. Ganar las elecciones en Altos Hornos Zapla fue la "primera batalla" según manifestaciones de Miguel Taritolay, presidente electo de la lista blanca "Juntos por Zapla", en su visita al diario El Tribuno de Jujuy.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un gran desafío. Ganar las elecciones en Altos Hornos Zapla fue la "primera batalla" según manifestaciones de Miguel Taritolay, presidente electo de la lista blanca "Juntos por Zapla", en su visita al diario El Tribuno de Jujuy.

"La responsabilidad es grande y vamos a tener que gestionar y trabajar duro para sacar a Zapla adelante. Hoy - último lunes- fue despertar y encontrarse con la realidad del club, muchos llamados de teléfonos de gente que confía en nosotros y de los mismos jugadores que nos piden una inmediata solución, pero les comenté que vamos a asumir el 11 de enero. Me contaron que los llamaron a Tisera, a Herrera y no les contestan. Igual en estos días vamos a trabajar por afuera del club y viendo si podemos conseguirle algo más de dinero del que le dimos hace unas semanas", empezó Taritolay.

Así también señaló que "nos comprometemos ahora más que nunca ya que hicimos muchas cosas sin ser Comisión Directiva. Es más ya se nos abrieron algunas puertas y lamentablemente será sólo para saldar deudas y no para invertirla beneficios al socio. Agarramos un club que está decaído y los jugadores entienden nuestra situación", comentó.

En otro tramo de la entrevista se refirió a los 2 años de mandato resaltando que "mi sueño es dejarlo al club cero deudas y no que nos pase lo que nos está pasando a nosotros. Porque lo que falta cobrar es para pagar deudas. Entonces la Comisión que entre en dos años pueda generar o recibir plata pensando en un mejor futuro. Lo principal es hacer un buen trabajo en todas las disciplinas, potenciarlas porque hace años que un deportista de Zapla no representa a un equipo de la elite o que es parte de selectivos nacionales. Y otro gran anhelo es mejorar la infraestructura".

Al final aclaró que "la cuota del socio es importante. Palpalá con 60 mil habitantes y hoy tener sólo 400 activos habla por si sólo. Por eso vamos a hacer una campaña de socios y darle a conocer cada uno de los beneficios. Por eso vamos a golpear puerta a puerta e invitarlos a que conozcan su patrimonio y así sumar al abuelo, hijos y nietos", finalizó.

León: "1 o 2 peldaños más arriba"

Sergio León, vicepresidente 1º, de la fórmula vencedora en los comicios en Zapla remarcó que antes de asumir "nos planteamos ponernos al día e interiorizarnos de la situación real, ya sea laboral y salarial. No estoy hablando de despidos, pero tenemos que interiorizarnos de todo. La pileta está en plena temporada y evaluaremos todo para que sea acorde a lo que la realidad exige. Queremos que todos se sientan protegidos".

Luego reconoció que "la postura de aprobar balances 2013/14 en disidencia fue porque no se hicieron públicos y no podemos aprobar algo sin conocer. Somos concientes que la Comisión actual es la administradora de los bienes de los socios, porque el club es un bien patrimonial. Por eso queremos que el socio sepa lo que contienen y todavía queda el de 2015 que también será avaluado".

León reconoció que "aspiro a que el club en parte pueda autoabastecerse. No lo hizo por los malos manejos, pero Zapla tiene que estar 1 o 2 peldaños más arriba. Darle contención a los socios y despertar la motivación. La idea es reabrir el padrón de los vitalicios porque son muchos y sólo votaron 10. Eso no es real en es un club de casi 70 años. Así también modificar el estatuto y que se sientan representados", cerró.