¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
29 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

"Cotón" Reveco quiere reconquistar el cinturó.

Jueves, 31 de diciembre de 2015 01:30
REVANCHA HOY A LA MAÑANA REVECO BUSCARÁ RECUPERAR EL TÍTULO DE LOS MOSCAS.

El boxeador argentino Juan Carlos Reveco tratará hoy en Japón de reconquistar el título mosca de la AMB, cuando enfrente al local Kazuto Ioka, en una pelea revancha que se disputará en la ciudad de Osaka.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El boxeador argentino Juan Carlos Reveco tratará hoy en Japón de reconquistar el título mosca de la AMB, cuando enfrente al local Kazuto Ioka, en una pelea revancha que se disputará en la ciudad de Osaka.

La velada se desarrollará en el Edion Arena de Osaka, con televisación en directo por la señal de TyC Sports desde las 20 de Japón (8 de Argentina).

"Cotón" Reveco intentará recuperar el cinturón de los moscas de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) que perdió ante Ioka el 22 de abril pasado en ese mismo escenario en un fallo mayoritario y polémico.

El representante de Reveco, el promotor Osvaldo Rivero realizó de inmediato una protesta por considerar que el fallo había sido de tono "localista", argumento que fue aceptado por la AMB y así ordenó un combate revancha.

Estará en juego el título de la Asociación Mundial . "El único objetivo es recuperar lo que se perdió", dijo el mendocino

La pelea se presenta difícil para el mendocino que, a pesar de realizar destacadas actuaciones en el pasado, tuvo inconvenientes físicos, al sufrir continuos cortes en sus cejas que determinaron en intervenciones de cirugía.

Además, después de estar ligado casi cuatro años y medio al entrenador mendocino Jorge Arias, la relación sufrió un quiebre. Ahora, el púgil está nuevamente a las órdenes del nicaragüense radicado en Argentina, Charly Rodríguez.

En tanto, Ioka (18-1-0, 10 ko) de 26 años, viene de defender con éxito el título obtenido ante el mendocino al vencer por puntos en fallo unánime al también argentino Roberto 'Incho' Sosa, en combate realizado también en Osaka en setiembre pasado.


A su vez, la AMB designó a las siguientes autoridades para controlar el pleito: el árbitro será el estadounidense Mark Nelson, mientras que el jurado estará integrado por Stanley Christodoulou (Sudafrica), Stefano Carozza (Italia) y John Poturaj (Estados Unidos).

Reveco, aseguró que "el único objetivo de estar en Japón es recuperar lo que se perdió" en abril.

El boxeador oriundo de Malargüe, de 32 años, con un palmarés de 35 victorias (19KO) y 2 derrotas, en caso de ganarle a Ioka (17; 10 KO; 1) se convertirá en el primer argentino en lograr cuatro títulos mundiales. En declaraciones formuladas a Canal 9 de Mendoza, Reveco explicó que "se vive raro, una fiesta de Navidad y de fin de año diferente, distintas a las que estamos acostumbramos a tener. Lejos de la familia, pero esta circunstancia a veces, tanto a mí como a mi equipo, nos fortalece".

Más adelante, Reveco señaló que "tengo dos hijos, cuando uno ya es padre no sólo piensa en uno, si no en la familia, sobre todo en los hijos, de lo que le voy a dejar a ellos en el futuro, y que ojalá sea bueno".

Finalmente el púgil mendocino reconoció que "por esas cosas de la vida, no tuve una buena infancia, por eso quiero dársela a mis hijos como se la merecen, quiero asegurarles su futuro", concluyó.

Hoy "Cotón" buscará recuperar el cetro y terminar el 2015 con una gran sonrisa.

Temas de la nota