¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
29 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Gran expectativa de las pymes jujeñas para 2016

Jueves, 31 de diciembre de 2015 01:30
<p>CENA DE FIN DE AÑO/ INTEGRANTES DE LA CÁMARA PYME DE JUJUY DESPIDIERON EL 2015.</p>

La Cámara Pyme de Jujuy, al realizar un balance del año, destacó el logro de la construcción de la sede propia y las acciones solidarias desplegadas en 2015.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La Cámara Pyme de Jujuy, al realizar un balance del año, destacó el logro de la construcción de la sede propia y las acciones solidarias desplegadas en 2015.

Una entrega de prensa de la institución puso de relieve que "comenzamos dedicándonos a la responsabilidad social empresaria en el marco de los festejos del Día la Bandera, donde donamos una Bandera Nacional a la escuela 44 "Juan Ignacio Gorriti" de León, además de guantes para los abanderados como escoltas”.

“Luego, para el día del niño realizamos una colecta solidaria para acercar alimentos y útiles escolares. Por último cerramos nuestra acción de padrinos con el aporte de mercadería para que los docentes concreten la despedida de egresados en el camping de Sutiaga", refirió más adelante.

En el ámbito de capacitación, mencionó que la cámara participó del I Foro de Empresarios organizado en conjunto con la Gerencia de Empleo y Capacitación Laboral y la Cámara de Jóvenes Empresarios de Jujuy. "Dicho encuentro tuvo el propósito de difundir entre las empresas los programas nacionales como Entrenamiento laboral, Programa de inserción laboral y Crédito fiscal, herramientas que tienen el objetivo de mejorar la empleabilidad del sector. Asimismo este año también junto a la Agencia Jujuy Activa de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy concretamos la jornada "Nuevas oportunidades para emprender", destinada a empresarios y emprendedores con el propósito de orientar en la consolidación y el posicionamiento de un negocio. Continuando con nuestras metas específicas, Cámara Pyme de Jujuy participó como jurado del concurso Expo Empresa Juvenil 2015 que realizó la Secretaría de Planificación y Desarrollo de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, cuyo fin es promover el espíritu empresarial mediante la formulación de proyectos viables de producción y servicios".

Destacó que sin duda "el mayor logro que tuvimos durante el presente año y del que estamos muy orgullosos es la construcción de la sede propia en la calle Horacio Guzmán 555 en el barrio Mariano Moreno. Allí se brindará mayor cobertura de espacio y beneficios para los afiliados de la Cámara Pyme de Jujuy, como así también poder desarrollar diferentes cursos de formación para empresarios y emprendedores. Además dispondrá de un quincho para eventos sociales, oficinas de administración; de asesoramiento contable, jurídico y otros beneficios gratuitos. La obra que se encuentra en un 90% de ejecución y que será inaugurada en 2016 en el marco del aniversario 18 de la entidad que nuclea aproximadamente a 240 socios activos distribuidos en todo el territorio provincial".

Entre otras acciones enumeró "el homenaje en marco del día de la madre a dos asociadas exitosas que mediante el esmero propio pudieron afrontar el crecimiento de su comercio y sin descuidar la crianza de sus hijos. Así también podemos destacar la intensa participación del presidente Rafael Miralles como miembro del directorio en el Consejo de la Microempresa. Por otro lado, el acompañamiento en la aplicación de la Ley de ferias convencionales a cargo de la Dirección Provincial de Rentas en pos de reactivar el comercio formal y legal. Asimismo la intervención en las primeras jornadas sobre Financiamiento pymes en el Mercado de Capitales que se realizó en la capital jujeña con la presencia de autoridades de Garantizar sociedad de garantía recíproca, a los efectos de estimular el desarrollo de micro y pequeñas empresas en nuestra provincia".

Agradecimiento

La comisión directiva agradeció "a todos los asociados que confiaron, personas e instituciones privadas como públicas por impulsar el crecimiento de las pequeñas y medianas empresas en la provincia. Gracias, porque el trabajo conjunto, comprometido y solidario que permitió obtener los mejores resultados. Por último, tenemos mucho trabajo por delante y un futuro con nuevos desafíos que lo podremos afrontar manteniendo la esperanza en el fortalecimiento de las pymes jujeñas, el motor valioso para que la provincia brinde oportunidades laborales digna para todos".