¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
28 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Bombuchada Caprichosa en la Plaza de los Leones

Miércoles, 11 de febrero de 2015 00:00
<p>ARIEL CORTÉZ Y MILI ROJAS/ LOS ARTISTAS PLÁSTICOS VISITARON NUESTRO DIARIO PARA ANUNCIAR LA ACTIVIDAD CULTURAL.</p>

Esta noche a las 20.30 se realizará la "Bombuchada Caprichosa" en la Plaza de los Leones de Ciudad de Nieva.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Esta noche a las 20.30 se realizará la "Bombuchada Caprichosa" en la Plaza de los Leones de Ciudad de Nieva.

Se trata de una manifestación de Carnaval que reunirá las expresiones más representativas de la niñez, como las bombuchas, los baldes y esperar el tiempo de Carnaval para compartir recuerdos y revivir con ellos en la velada. Con ese concepto y con la magia de la comparsa y su algarabía es que se tiene como todos sabemos la gente bailando en la calle, los diablitos alegres, esos conceptos unidos en una expresión donde el objetivo central es generar a través del arte, diversión, alegría, felicidad y a la vez, acercar a los artistas hacia un público que ve todo el proceso creativo.

"La actividad es la misma que el año pasado, la gente va a escuchar música y a participar de esta situación colectiva del bombuchazo, donde se arman en doce obras armonías de colores producto de la intención de cada persona", comentó Ariel Cortéz.

Es una forma de volver a entusiasmarse con el juego para que se arme eso y la intención es que el público sea partícipe de esta actividad.

En la ocasión actuarán el Trío Máximo Jazz, la banda Libertad de la comparsa Los Caprichosos de Tilcara y José Simón.

“Estamos preparando una gran noche previa al Jueves de Comadres, que me parece que es un festejo muy importante, el más destacable en este tiempo de Carnaval. Más que el desentierro, más que el entierro, más que el martes de chaya, me parece que lo que se destaca en este calendario del Carnaval es el Jueves de comadres”, comentó el artista plástico.

Los artistas que estarán participando de esta movida cultural serán Marcos Osácar, Froilán Colque, Andrea Campos, Paula Cardozo, Juan Manuel Taritolay, Facundo Cañazares, Florencia Ota, Daniel Costa, habrá muchos invitados muy entusiasmados que estarán de forma activa en este festival.

“Estoy viviendo las fiestas populares con ganas de venir a disfrutar las fiestas del Carnaval. Estamos haciendo una muestra que estuvo en Punta del Este y en la Universidad de San Martín de Buenos Aires, que expone el trabajo del último año que se llama ’Transmutación", así que vine a absorver toda la experiencia de hacer con los colores, con el arte colectivo y ya estoy absorviendo todo”, dijo "Mili" Rojas, artista invitada a participar del encuentro.

“La idea es que fluya todo de la mejor manera” consideró Ariel Cortéz. La entrada será libre y gratuita.