Cinco tripulantes de un barco pesquero permanecían ayer desaparecidos, mientras que otros tres fueron rescatados por navegantes, tras el naufragio de una embarcación frente a las costas de Villa Gesell.
Se trata del pesquero "San Jorge I", de bandera argentina, que dio una vuelta campana en la noche del martes, mientras realizaba tareas de pesca a unas 41 millas de la costa, según informaron fuentes de Prefectura Naval Argentina (PNA).
La embarcación pertenece a la firma BP San Jorge S.A., con asiento en el puerto de Mar del Plata.
Efectivos de la fuerza iniciaron en las primeras horas de la madrugada de ayer un operativo de rescate, mientras que tres de los tripulantes fueron rescatados de las aguas del Mar Argentino por los navegantes de otro pesquero, el "San Antonino III", que los trasladó al puerto de Mar del Plata.
"Cuando el pesquero dejó de emitir su señal satelital y de radar se puso en marcha un operativo de emergencia por parte de la Dirección de Operaciones de la PNA y se alertó a los pesqueros que navegaban por la zona", informó Prefectura.
Cuatro guardacostas, un helicóptero y un avión con personal de buceo especializado fueron desplegados en la zona de operaciones como parte del procedimiento de rescate.
Las tareas se realizaron ayer con "condiciones de escasa visibilidad debido a la intensa niebla" que imperaba en la zona.
El cielo se mantuvo nublado durante toda la jornada y el pronóstico de lluvias hacia la noche de ayer resultaba desfavorable para las tareas de rescate de los desaparecidos.
Por su parte, el intendente de Mar del Plata, Gustavo Pulti, puso a disposición de las familias de los tripulantes desaparecidos las áreas de Asistencia a la Víctima, Desarrollo Social y Salud del municipio, además de sumarse y colaborar en el operativo de búsqueda.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Jujuy

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...