En el marco de las políticas de capacitación direccionadas a empresarios y emprendedores locales, la Dirección Provincial de Agencia de Comercialización pondrá en marcha un nuevo ciclo de formación teórico y práctico que nutrirán iniciativas productivas, a los fines de maximizar su capacidad multiplicadora.

Cabe consignar, que el inicio de actividades está previsto para el lunes 16 del corriente mes.

De esta manera, el organismo dependiente del Ministerio de Producción, pone al alcance de los activos de la economía local valiosas herramientas teóricas y prácticas que permitan el crecimiento y desarrollo de emprendimientos, sean proyectados o en ejecución.

Los módulos, que se dictarán bajo modalidad virtual y semipresencial, abordarán una variada temática basada en consorcios de exportación, inglés comercial, orientación en comunicación empresarial, ventas por Internet, diseños con enfoque comercial y régimen tributario nacional.

La Agencia de Comercialización realizó durante el 2014 más de 18 capacitaciones virtuales, con la participación de aproximadamente 600 inscriptos; a lo que se sumaron 10 cursos presenciales, con 300 emprendedores jujeños.

En otro orden, este año se buscará replicar la enriquecedora experiencia que significó el ciclo de formación diseñado e implementado en conjunto con Fundación Exportar, PROARGEX y PROCAL para elevar los índices de calidad de servicios y productos de origen local, procurando mejorar el proceso de comercialización en todos los sectores productivos e incrementar el número de empresas exportadoras.

En tal sentido, para los últimos días del mes en curso está previsto el inicio del programa de seminarios y formación que abordará ejes temáticos íntimamente relacionados con la manipulación higiénica de alimentos, el asociativismo para exportar, el diseño de marca como ventaja competitiva y la elaboración de planes de negocios, entre otros rubros.

Los interesados en recabar más información pueden ingresar al sitio www.comercializarjujuy.com.ar.

También están disponibles las oficinas de la Agencia de Comercialización, ubicadas en calle Juana M. Gorriti Nº 851, y la línea 0388-4310762.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Jujuy

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...