Corresponsal - Luego de que se desestimara la posibilidad de postergar la peregrinación y bajada de la imagen de la Virgen de Punta Corral el domingo de ramos, la Comisión de Devotos de la Parroquia Nuestra Señora de Dolores de la localidad de Tumbaya se prepara para recibir a la mamita del cerro y a todos los peregrinos que año a año la acompañan.

El presidente de la Comisión de Devotos, Agustín Flores, explicó que desde el día martes comenzaron con los preparativos de la Iglesia. "Estamos trabajando para colocar una media sombra en el atrio de la Iglesia para que esté el día domingo de ramos, es decir desde el 29 de marzo hasta el 2 de mayo, tiempo en que va a estar la virgen en la parroquia, para la comodidad y la salud de todos los peregrinos que vienen a presenciar la misa, en especial para las personas mayores de edad", expresó el presidente.

Asimismo detalló que la estructura de la media sombra tendrá las dimensiones de 21 metros por 12 de ancho, para tratar de abarcar a una gran cantidad de presentes y además manifestó que el fin de semana harán reparaciones en las paredes externas, reparaciones de focos, reflectores, y limpieza general de todo el predio para que todo esté en buenas condiciones para el domingo de ramos.

Finalmente, Flores destacó el esfuerzo de la Comisión de Devotos y agradeció la colaboración de todas aquellas personas que compran los bonos de la virgen, ya que con esos fondos se hacen los arreglos a la Iglesia y se compran materiales como la media sombra y otros elementos que la parroquia necesita.

En Punta Corral

El devoto tumbayeño también comentó que en Punta Corral también se están realizando algunos trabajos como en el salón comunitario techándolo con machimbre y poniéndolo en condiciones, añadiendo que el camino se encontraba deteriorado pero que a pesar de ellos, ya están subiendo algunos peregrinos, aunque la Comisión Municipal ya comenzó con la limpieza del camino por Tumbaya.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...