El director técnico del seleccionado argentino de fútbol, Gerardo Martino, viajará hoy a las 20.10 rumbo a Estados Unidos, de cara a los partidos amistosos.
Previo a partir, el DT del equipo nacional brindará una conferencia de prensa en el predio que la Asociación del Fútbol Argentino posee en Ezeiza.
Argentina jugará dos partidos amistosos, primero ante El Salvador el próximo sábado 28 del corriente mes a partir de las 17.30 en Washington, Estados Unidos, y frente a la Selección de Ecuador el martes 31, también del presente mes, desde las 21 en New Jersey.
Ambos encuentros, servirán para que el "Tata" Martino pueda evaluar el desempeño de algunos jugadores que venía observando.
Mundial de Qatar
Por otro lado, ayer la Federación de Fútbol Internacional Asociado, anunció que la Copa del Mundo de Qatar 2022 se jugará entre los meses de noviembre y diciembre.
Las fechas fueron confirmadas en la víspera por el Comité Ejecutivo de la FIFA.
A su vez, quedó estipulado que la final del certamen se disputará el 18 de diciembre, día en el que se celebra el Día Nacional de Qatar.
En la misma reunión, la cúpula mayor de FIFA, encabezada por el suizo Joseph Blatter, acordó que la cita mundialista se jugará en 28 días cuando habitualmente tiene un mes de duración.
Por último, el comunicado de FIFA informó que aún resta trabajar sobre el calendario internacional para el ciclo 2019-2022.
Como antesala de todo esto, es importante recordar que en el 2018 se efectuará el Mundial de "Rusia 2018" será la XXI edición de la Copa Mundial de Fútbol. Esta edición del evento se realizará en Rusia entre el 14 de junio y el 15 de julio de 2018, siendo la primera oportunidad en que dicho país organizará el campeonato y la primera vez en la historia que se celebre en un país de Europa Oriental.
Rusia confirmó 12 estadios en 11 ciudades: Ekaterimburgo, Kaliningrado, Kazán, Krasnodar, Moscú, Nizhni Nóvgorod, Rostov del Don, San Petersburgo, Samara, Sochi, Volgogrado y Saransk, las cuales albergarán los 64 partidos de la Copa Mundial. De los 12 estadios elegidos, sólo 2 estaban totalmente terminados al momento de la elección, aunque debieron remodelarse para realizar ahí partidos de fútbol.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...