Hoy, a las 16, el Gobierno Provincial recibirá a los referentes de los gremios estatales para continuar con las negociaciones salariales. Los trabajadores esperan tener una propuesta superadora a la recibida en la reunión anterior y lograr subir el piso salarial. El encuentro se llevará a cabo en el Ministerio de Producción. Cabe recordar que la propuesta salarial que realizó el Gobierno el pasado jueves fue un incremento del 17 % para el primer semestre del año, 15 % en marzo y 2 % en junio.

Al respecto, Susana Ustarez, secretaria general de Apoc y referente de la Intersindical de Trabajadores Estatales, señaló que "el Gobierno nos convocó a una reunión que sería una continuidad de la que se hizo el jueves pasado, por lo que esperamos que haya una propuesta superadora". Indicó además que esperan que se defina el porcentaje de marzo y también cómo se va a avanzar con el resto de los componentes. "Nosotros tenemos el 10 % atrasado del año 2014 y varios componentes en negro sin ningún blanqueo", remarcó la dirigente.

"En esta reunión tiene que haber una apertura a varios conceptos y no centrarse sólo en uno que sería el porcentaje salarial. Es importante mover el piso salarial y llevarlo a 6.100 pesos que sería el 22 % del piso vigente", concluyó.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Jujuy

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...