A partir de la Ley sancionada el año pasado por la Legislatura provincial, que prevé la incorporación del boleto electrónico en el transporte público de pasajeros interjurisdiccional, a la que se sumó la resolución emitida por el Ministerio del Interior de la Nación, es que desde el Gobierno provincial también se apunta la implementación del Sistema Único de Boleto Electrónico (Sube)
En ese marco, es que el director de Transporte de la Provincia, Raúl Grizutti, remarcó la obligatoriedad de la implementación del Sube para que las empresas de transporte puedan percibir fondos provenientes de subsidios nacionales.
Grizutti mencionó que la de ayer fue una charla previa con los empresarios, funcionarios municipales y el enviado de Nación, para analizar la incorporación del sistema al transporte local.
"A partir de la semana pasada estamos en el orden de los 120 días para que se implemente", mencionó. Al tiempo que agregó "como toda cosa nueva hay muchas dudas por parte de las empresas", por eso se realizó la charla, explicó.
Grizutti sostuvo que "si bien existe cierta resistencia" por parte del empresariado, apuntó que el referente señaló "todos los beneficios incluso para ellos, porque mejora los controles", por lo que "no deben tener temor".

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Jujuy

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...