¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Actividades por la Semana Provincial de la Mujer

Miércoles, 04 de marzo de 2015 00:00
<p>FUNCIONARIA/ LILIANA DOMÍNGUEZ, COORDINADORA DEL CONSEJO DE LA MUJER.</p>

La coordinadora del Consejo Provincial de la Mujer, del Ministerio de Desarrollo Social, Liliana Domínguez, anunció que a partir de este viernes se inician las actividades de la Semana de la Mujer en toda la provincia, que se desarrollarán hasta el 14 del corriente mes.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La coordinadora del Consejo Provincial de la Mujer, del Ministerio de Desarrollo Social, Liliana Domínguez, anunció que a partir de este viernes se inician las actividades de la Semana de la Mujer en toda la provincia, que se desarrollarán hasta el 14 del corriente mes.

El Gobierno de Jujuy, de esta manera, conmemorará la reivindicación de los derechos de las mujeres por la igualdad de género. Durante los nueve días de actividades, se intensificará el trabajo que el Estado viene realizando para difundir y revalorizar los derechos de la mujer.

Al respecto, la titular del Consejo, Liliana Domínguez, expresó que es una semana importante, que se viene realizando desde el 2013, en la que el foco está puesto en conmemorar la lucha de la mujer por sus derechos, con participación en igualdad en la sociedad y en su desarrollo íntegro como persona.

Asimismo, indicó que las jornadas planificadas cuentan con diferentes actividades como reconocimiento a mujeres destacadas, talleres de derechos y violencia de género, juegos recreativos y deportivos, además de financiamiento a emprendimientos productivos, remarcando que los diferentes municipios y comisiones municipales participarán activamente en la organización y difusión de los eventos.

Domínguez también señaló que lo más importante es que todas las familias, la comunidad jujeña y sobre todo las mujeres, conozcan sobre sus derechos.

Programa de actividades

Las actividades comenzarán el viernes, en Yuto, a las 18 con actividades recreativas para mujeres.

El sábado en Palpalá se realizarán actividades recreativas a las 15, en tanto que en El Carmen se concretará el reconocimiento a mujeres destacadas a las 18.

El domingo 8, a las 10, en Tumbaya se llevarán a cabo actividades recreativas y reconocimiento a mujeres, mientras que a las 13 la comuna de Huacalera reconocerá a mujeres destacadas. Ese mismo día, de 15 a 20 en Rodeíto están previstas actividades deportivas y un festival musical. La jornada concluye en Perico a partir de las 20, con un festival folclórico.

El lunes 9, desde las 9, en el Salón de la Bandera de Casa de Gobierno se realizará el acto central en conmemoración de Día Internacional de la Mujer, y seguidamente se entregarán financiamientos a emprendimientos de mujeres de capital. En tanto en Calilegua, de 10 a 19, estará el Camión de la Mujer y se dictarán talleres sobre derechos de la mujer.

El martes 10, en Abra Pampa, a las 10, se llevará a cabo el acto central y desfile de mujeres de zonas rurales. Por la tarde, a las 18, en Purmamarca, se dictará un taller sobre violencia de género y habrá actividades recreativas.

En Santa Clara el miércoles 11, a las 16, se dará el taller sobre violencia de género y a las 10, mujeres de esa localidad recibirán financiamiento para sus actividades productivas.

El jueves 12 en Palma Sola, a partir de las 15, se realizarán actividades deportivas, recreativas y un festival para agasajo de las mujeres.

En San Pedro, el viernes 13, a las 9, se dictará un taller de autoestima y se concretará el reconocimiento a mujeres destacadas y en el Frente Barrial Solidario de esa comuna también de llevará a cabo un taller de autoestima.

Por último, la funcionaria Liliana Domínguez precisó que la semana provincial finalizará el sábado 14 dela actual con el festival “Jujuy le Canta a la Mujer”, que dará inicio a las 18, para el que se convoca a participar a todas las mujeres de la provincia y su familia.