¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

26°
27 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Desde hoy rige un aumento tarifario en el transporte interurbano y provincial

Viernes, 06 de marzo de 2015 22:07

El aumento tarifario se aplicará a partir de las 00 del sábado, tendrá impacto en los recorridos interurbanos y provinciales. La suba es del 26 por ciento aproximadamente.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El aumento tarifario se aplicará a partir de las 00 del sábado, tendrá impacto en los recorridos interurbanos y provinciales. La suba es del 26 por ciento aproximadamente.

El director de transporte de la provincia Raúl Grizutti confirmó el aumento tarifario y explicó que la suba es producto de dos aumentos autorizados a nivel nacional que aún no habían sido aplicado en la provincia. Uno de ellos fue aprobado el 1 de agosto del 2014 y el otro el 1 de diciembre del 2014, ambos suman un porcentaje acumulativo de 26 por ciento. Los aumentos son producto de la actualización de la Base Tarifaria de Aplicación (BTA) para el transporte automotor de pasajeros por carretera de carácter interjurisdiccional.

El aumento implica por ejemplo que el boleto interurbano entre San Salvador – Palpalá incremente de 4,75 a 5, 75 pesos.

De la misma forma el incremento de aplicará a recorridos al Ramal como por ejemplo un pasaje de San Salvador- San Pedro, costaba 25 pesos y desde hoy cuesta 32 pesos. El recorrido San Salvador- Ledesma subió de 42.50 pesos a 54 pesos.

Según indicaron en las boleterías de las empresas de transporte el aumento va desde 7 pesos a 15 pesos según el recorrido.

Malestar de los usuarios

Algunos usuarios se dieron con la sorpresa del aumento al momento de emprender el viaje y la molestia por las subas se hizo notar a través de los diferentes canales de comunicación y sobre todo en las redes sociales. Muchos expresaron su disconformidad con las conste suba de precios de los servicios ante la depresión de los salarios.

Algunos responsabilizaron a los empresarios por el aumento con calificativos negativos de todo tipo, otros cargaron su indignación contra el Gobierno.


Temas de la nota