¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Canto 4 interpretará la Misa Criolla en La Quiaca

Miércoles, 01 de abril de 2015 00:00
<p>CANTO 4/ LA POBLACIÓN DE QUIAQUEÑA Y ALREDEDORES PODRÁ ESCUCHAR UN ESPECTÁCULO IMPONENTE LIBRE Y GRATUITO.</p>

LA QUIACA (Corresponsal). Esta noche a las 20, en la plaza Centenario, al lado de la Iglesia Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, los jóvenes salteños del grupo Canto 4 lucirán sus voces con el clásico de Ariel Ramírez.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

LA QUIACA (Corresponsal). Esta noche a las 20, en la plaza Centenario, al lado de la Iglesia Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, los jóvenes salteños del grupo Canto 4 lucirán sus voces con el clásico de Ariel Ramírez.

El conjunto tendrá a su cargo la responsabilidad de cantar la Misa Criolla, junto a un coro integrado por 40 personas también oriundas de Salta.

El esplendor religioso y musical de la Misa Criolla por primera vez se desplegará en La Quiaca, sitio ubicado a 3442 metros sobre el nivel del mar, donde puede tocarse el cielo con las manos.

Por tal motivo, se armó especialmente un escenario en el lugar mencionado para la actividad que se enmarcará dentro de las acciones previstas por la Dirección de Cultura y Turismo para Semana Santa.

En caso de lluvia el espectáculo se realizará en el salón parroquial “Claret”. Al respecto el jefe comunal dijo "Estamos trabajando fuertemente para que todo salga bien el miércoles", afirmó y expresó que "las expectativas son grandes, por el prestigio que tiene y por lo que significa para nosotros un espectáculo de esta envergadura.

"Por lo tanto hago la invitación a toda la comunidad de nuestra ciudad y zonas aledañas para disfrutar de un evento de nivel internacional", sostuvo. Sin dudas será todo un privilegio en estas Pascuas el poder escuchar la interpretación del grupo que está en permanente ascenso.

El conjunto Canto 4 nació en la provincia de Salta en el año 1999 y pudo afianzarse a partir de sus actuaciones en peñas de la calle Balcarce, entre los años 2000 y 2002.

Canto 4 estuvo presente en el 108° aniversario fundacional de la localidad fronteriza, interpretando temas de su trayectoria y último disco.

A comienzos de 2003, los músicos resultaron ganadores del premio Consagración del festival más importante que tiene el Noroeste argentino, la Serenata a Cafayate. Luego, decidieron viajar a Buenos Aires y allí se radicaron. Actuaron en el conurbano y también en festivales de todo país. En 2012, lanzaron "Vamos!", un álbum compuesto por doce canciones, del que participó Axel como invitado. La Misa Criolla recorrió el mundo de la mano de importantes intérpretes del canto popular argentino de la talla de Jaime Torres, Los Fronterizos y Mercedes Sosa, entre otros.