El Programa Enamorar es la primera política pública implementada por el Estado Nacional para el fomento de los valores centrados en el amor y el desarrollo de proyectos junto o las organizaciones del Tercer Sector que promueven valores positivos como la no violencia, la paz, el diálogo y la solidaridad. El lanzamiento de este programa nacional en Jujuy se realizará hoy a las 17 en el Cine Teatro Altos Hornos Zapla, con las actuaciones de Peteco Carabajal y el grupo cordobés Metanoia.

También actuarán el Ministerio de Música de la Parroquia San Cayetano, el Grupo Banda Evangélica de Palpalá, y grupos de hip hop.

La presentación incluye la proyección del video min plan "Presencia en el Vaticano 2015", y se hace con entrada libre y gratuita.

Enamorar es impulsada en el marco del Plan Nacional Igualdad Cultural por los Ministerios de Planificación Federal y Cultura de la Nación junto a la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico. Pone a disposición de las organizaciones de la sociedad civil e instituciones privadas que acompañen su misión un paquete de recursos tecnológicos, audiovisuales y digitales, y una serie de herramientas de gestión para facilitar su labor diaria en la difusión y práctica de los valores positivos.

Asimismo, el Programa ofrece la posibilidad de desarrollar proyectos concretos para la prevención del consumo abusivo de sustancias agregándole valor al trabajo que desde el Estado Nacional se realiza en pos de la inclusión social.

Metanoia

Metanoia está compuesto por Martín Duarte, Ximena Guerrero, Iván Ávila, Gustavo Rodríguez y Javier Respini.

La esencia de la banda esta resumida en su nombre Metanoia, una palabra que deriva del griego y quiere decir "cambio de rumbo". Este nombre no fue casual ni azaroso ya que el grupo surge como consecuencia de un "cambio radical" que dieron dos de sus integrantes.

Martín e Iván son amigos desde la adolescencia y formaron parte de distintos grupos de música folclórica. Ellos llegaron a ganar el premio "Revelación" en el Pre Jesús María en el año1991, ese mismo año llegaron a ser finalistas del Pre Cosquín y en el año 1997 obtuvieron una mención especial en el mismo Festival de Jesús María.

A principios del año 1998 ellos sintieron la necesidad de hacer un cambio profundo en sus vidas y dedicarse a la música creando letras que se centren en aquellos valores como la vida, la esperanza, la amistad, el amor, la perseverancia, entre otros. Ellos buscan darle un sentido profundo de esperanza y alegrías a sus canciones.

Martín suele repetir, "nosotros somos músicos y siempre quisimos dar un mensaje. Que mejor que dar el mensaje que a nosotros nos salvó la vida". Al poco tiempo que Martín e Iván tomaran esta decisión comenzaron a sumarse los restantes integrantes de la banda.

A lo largo de estos años Metanoia tocó a lo largo de innumerables lugares de todo el país y participó en diferentes festivales cristianos dentro y fuera de la Argentina.

Metanoia a lo largo de su trayectoria de 15 años grabó cuatro discos. Cada uno de ellos fue un desafío, un esfuerzo y también una inmensa alegría. Su primer trabajo fue en 1999 y se llamó "Metanoia: un cambio de raíz"; en el 2000 salió "Reflejo de amor"; en el 2003 "Entre la orilla y el mar"; y el último material fue "Vengo por ti" que salió en el año 2010.

Actualmente se encuentran grabando lo que será su próximo material discográfico que dentro de poco tiempo verá la luz. Los temas ya forman parte del repertorio.


Últimas Noticias

Últimas Noticias de Espectáculos

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...