El Rotary Internacional aprobó el 23 de marzo la constitución del Rotary Club Palpalá "Corazones de Acero". Los socios fundadores vienen cumpliendo actividades en beneficio de instituciones locales.

El club rotario "Corazones de Acero" es una organización integrada por personas de negocios y profesionales a quienes une el deseo de proporcionar servicios humanitarios, promover elevada normas de ética en todas las ocupaciones y fomentar la buena voluntad y la paz en la esfera internacional.

El club rotario de la ciudad siderúrgica quedará oficializado en breve, mediante una ceremonia de la que participarán los 24 socios fundadores junto a otros clubes e invitados especiales en fecha a confirmar, según lo anunció Noemí Cecilia Flores, presidenta de la comisión provisoria del Rotary Club Palpalá "Corazones de Acero".

El grupo rotario ya venía desarrollando actividades insertas a las premisas de servicio a la comunidad, siendo una de las primeras la cena a beneficio de la escuela de El Remate, institución educativa que recibió la donación de las rotarias.

El Rotary Club Internacional lleva adelante más de un centenar de proyectos humanitarios cada año en todo el mundo.

El Rotary Club Internacional lleva adelante más de un centenar de proyectos humanitarios cada año en todo el mundo.

Las actividades cuentan con el respaldo y acompañamiento de clubes rotarios de la provincia, que comparten y participan de las actividades que impulsa cada grupo en su localidad.

La comisión provisoria está integrada por Noemí Cecilia Flores, presidenta; Sandra Mansilla, vicepresidenta; Ana Zulema Gaspar, secretaria; Marcelo Núñez, tesorero; María Inés Tejerina, macera (moderador de las reuniones locales).

La organización internacional es una asociación de más de un millón de líderes, quienes a través de los 25.000 clubes rotarios que los agrupan, cumplen con una misión de servicio a los demás en las 172 naciones de la tierra.

Existe un programa mediante el cual los clubes rotarios de un país ayudan a la entidad de otro país, proporcionándole potencial humano, fondos o equipos necesarios para la ejecución de un proyecto en beneficio de la comunidad.

La fundación rotaria fue establecida en 1917, invierte más de 30 millones de dólares con el objetivo de promover la comprensión internacional mediante programas de carácter educativo y humanitario. Otorga anualmente aproximadamente 1.400 becas educativas y patrocina intercambios a nivel internacional.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...