¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
28 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Tres obras nuevas para la escena teatral local

Domingo, 12 de abril de 2015 00:00
<p>TRES REGIONES/ LOS REFERENTES DE TRES DE LAS CUATRO REGIONES DE LA PROVINCIA CUYAS OBRAS SERÁN REPRESENTADAS EN JULIO.</p>&nbsp;

Se realizó la presentación de los ganadores del programa "Jujuy Escénica" en el centro cultural "Culturarte".

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Se realizó la presentación de los ganadores del programa "Jujuy Escénica" en el centro cultural "Culturarte".

En la ocasión, los representantes de tres de las cuatro regiones provinciales participantes contaron detalles de la selección de sus proyectos que se estrenarán a fines de julio.

Desde la región Yungas, la productora y directora Claudia Gutiérrez habló sobre la obra "El Hombrecito" de Carlos Pais que será representada por el Grupo Nuevo de Teatro Independiente y que fue seleccionada para participar.

"El proyecto será interpretado por dos actores, será Juan José Mora que interpretará a "El Señor" y Germán Nievas que es "El Hombrecito", la pieza nos invita a hacer realidad nuestros sueños", destacó. El trabajo en escena fue elegido por el grupo.

"Primera vez que participamos en esto, para nosotros es todo nuevo. Por eso estamos agradecidos por tenernos en cuenta a todos los actores del interior porque no estamos lejos pero tampoco se nos hace cerca, de San Salvador, pero agradecidos con todos porque la atención, la recepción que nos dieron y las explicaciones en esto que es nuevo como el armado de un proyecto fue muy positivo. Para nosotros es todo nuevo", aseguró.

"Ya estamos trabajando sobre la obra y de acuerdo al cronograma se comenzaría a poner en puesta a partir del 18 de junio comenzarían las giras, van a ser ocho giras con obras de todas las regiones que las baja directamente Secretaría de Cultura" contó la referente del grupo que tiene una amplia trayectoria en la zona de Yungas.

De la región de Valles estará la obra "Ecos de colores contados por actores jujeños", cuyos personajes son tres. Sobre esta pieza, Julia Suárez, quien representa al grupo Producciones de la Vuelta del Siglo, contó detalles.

"La idea del trabajo es poder unir tres de las cuatro regiones y hacer teatro, para llegar a la gente de lugares más lejanos. En esta oportunidad, con ayuda de la Secretaría, haciendo tres reposiciones de teatro independiente", comentó la productora. Se trata de un proceso que fue armado por dos integrantes del grupo, entonces fue seleccionar el texto y qué es lo que se quería contar, porqué se elige ese cuento. Nosotros tenemos la propuesta en la cabeza como algo soñado", anticipó Suárez. Finalmente, Hilario Alurralde quien representa al grupo de teatro La Vida Es Una Barca, contó que llevar a escena a "El Cíclope" de César Brie, ya es un premio.