"Dos nobles razones" explica Dina Cordero, son las que motivan la organización de la Gran Peña "Jujuy por la música" que se concretará mañana desde las 22 en la Asociación Gaucha Jujeña "Éxodo Jujeño" de Bajo La Viña.

Y es que ella está al frente de esta convocatoria que se propone recaudar dinero para dos causas de las más meritorias, por un lado, para solventar el mantenimiento de los instrumentos de la Orquesta Juvenil de la Escuela Superior de Música de la Provincia, que dirige; y también para ayudar al maestro jujeño Efraín Cordero, a concretar el viaje a Francia, donde debe representar a Jujuy y a nuestro país junto a su hijo Sebastián Cordero, en un importante encuentro como es el Festival Internacional de Guitarras de Vendôme en ese país.

Los artistas que aportan a una cartelera excepcional para mañana en la Asociación Gaucha son Bruno Arias, Coroico, Jasy Memby, Astillas (integrado por Dina y Sebastián Cordero), Pachi Alderete, Gato García, Chango Bellido, y otros.

La conducción estará a cargo de Martín "Chochi" Mendoza, y además habrá buenas comidas típicas y bebidas para disfrutar de una noche festivalera excepcional, con buen fin.

Las entradas se pueden comprar en forma anticipada llamando al 155010527 o 155731541.

“Dos guitarras”

Vale recordar que la familia Cordero es una familia de músicos. Efraín “Chivo” Cordero es un maestro de la guitarra que formó a varios músicos de la nueva generación, entre ellos a sus hijos, Dina y Sebastián, que solían tocar a dúo cuando eran niños.

Desde hace 14 años, Sebastián está radicado en Francia, haciendo una carrera musical excepcional.

Juntos, padre e hijo, grabaron un disco titulado “Dos guitarras”, con el concursaron en las postulaciones para el festival Internacional de Guitarras de Vendôme en Francia, y lograron ser convocados para la próxima edición entre el 18 y el 25 de julio.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...