¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Ledesma entregó otras 80 casas a trabajadores

Jueves, 16 de abril de 2015 00:00

LIBERTADOR (Agencia) La empresa Ledesma entregó ayer 80 nuevas viviendas a sus trabajadores, dentro de su programa de "Acceso a la casa propia" por la que ya va entregando un total de 620 unidades habitacionales de las mil previstas

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

LIBERTADOR (Agencia) La empresa Ledesma entregó ayer 80 nuevas viviendas a sus trabajadores, dentro de su programa de "Acceso a la casa propia" por la que ya va entregando un total de 620 unidades habitacionales de las mil previstas

El presidente de de esa empresa, Carlos Herminio Blaquier, destacó durante su discurso que se construye, como promedio, una vivienda por día, y además anunció la construcción de 100 viviendas para la localidad de El Talar.

Las 620 viviendas entregadas, de las 1.000 que están previstas construir, representan una inversión de 200 millones de pesos.

Las 620 viviendas entregadas, de las 1000 que están previstas construir, representan una inversión de 200 millones de peso

Vecinos del barrio Papa Francisco brindaron la bienvenida a los nuevos adjudicatarios y a las autoridades presentes. Además estaban el vicepresidente de Ledesma, Santiago Blaquier; el gerente general Javier Crotto; Miguel Ascárate, director de Operaciones; los gerentes Eduardo Nougués y Augusto Garaventa, además del administrador general del ingenio Federico Gatti. Asimismo, estuvieron el diputado nacional Rubén Armando Rivarola, los provinciales Vilma Rivarola, Vicente Condorí, Viviana Castillo, Marcelo Llanos, Víctor Nicolás y Manuela Cabello, el ministro Luis Cosentini, los intendente Elsa Flores (Calilegua) y Omar Carrasco (Fraile Pintado) y los dirigentes Pepe Gallardo, Clelia López, el cura párroco de Calilegua, Marcelo Gallino, entre otros.

El cura párroco Marcelo Gallino, de la iglesia San Mateo de Calilegua tuvo a su cargo el oficio religioso y posterior bendición. Luego el presidente del centro vecinal del barrio Papa Francisco, Javier Montier, brindó palabras de bienvenida a los nuevos adjudicatarios y en representación de los mismos lo hizo Pablo Garzón.

Están en un terreno de 250 m2 y tienen una superficie cubierta de 65 m2. Cuentan con 2 dormitorios baño, lavadero, comedor y cocina.

Están en un terreno de 250 m2 y tienen una superficie cubierta de 65 m2. Cuentan con 2 dormitorio baño, lavadero, comedor y cocina

Durante el acto dio a conocer el premio internacional a la excelencia en el Trabajo Social otorgado en Quito, Ecuador, a Ledesma, siendo la única empresa en el mundo que la recibe, puesto que por lo general lo reciben organizaciones y ongs. El reconocimiento llegó por el programa social "Acceso a la casa propia".

Carlos Herminio Blaquier

En su discurso, el presidente del Directorio de Ledesma manifestó que la construcción de estas mil casas es una tarea que exige esfuerzo y constancia. "Hay personas que han dedicado tres años de su vida a este proyecto", apuntó, agregando que "con estas 80 casas estamos llegando a las 620 entregadas y a fin de año tendremos todo terminado y entregado".

Destacó Carlos Herminio Blaquier que el ritmo de la obra es aún más veloz de lo que realmente esperaban en un principio: "estamos construyendo más de una casa por día".

Anunció que las 100 viviendas para El Talar empiezan a tomar forma, que el equipo de asistentes sociales de la empresa está trabajando en el tema y que están ultimando los trámites con el Gobierno provincial y municipal. "Las 100 casas serán entregadas antes de la mitad del año próximo, y otras 100 familias verán concretar su sueño. Sigamos avanzando juntos hacia el progreso, la empresa Ledesma es parte de esta comunidad".

También mencionó que la gente que recibe la casa y se emociona "es la que trabaja cada día para que Ledesma sea lo que es y para que haya podido vivir más de 100 años; es decir es una retribución justa que hace la empresa hacia la comunidad".

Rubén Rivarola

Por su parte, el diputado nacional Rubén Rivarola felicitó a Ledesma por la nueva entrega de viviendas, y por estar cumpliendo con la promesa realizada en el 2012, de construir mil casas. "Como jujeño y legislador me siento orgulloso de esta empresa. Tiene que haber más empresas que imiten este modelo de entrega de casas, de progreso para sus empleados, para que así sigamos avanzando con el bienestar de nuestra gente", agregó el legislador nacional, muy emocionado por e la alegría de los beneficiados.