¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Capacitan a jóvenes para el nuevo Concejo Deliberante Estudiantil

Viernes, 17 de abril de 2015 00:00
<p>CHARLA/ CARLOS SADIR HABLA CON LOS ESTUDIANTES DURANTE EL ENCUENTRO.</p>
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La Municipalidad de San Salvador de Jujuy, a través de la Dirección de Políticas Públicas de Adolescencia y Juventud, concluyó con la segunda jornada para capacitar a los jóvenes estudiantiles en lo que será el Concejo Deliberante Estudiantil.

El segundo encuentro respondió a una demanda explícita por parte de los docentes y los estudiantes de las distintas instituciones que participan, y sienten un reclamo permanente en realizar capacitaciones previas a las Sesiones Preparatorias donde eligen a sus autoridades.

Asistieron autoridades del Concejo Deliberante, entre ellos el presidente Carlos Sadir y el vicepresidente segundo Juan Brajcich.

Sadir apoyó la capacitación y preparación de los adolescentes, al respecto subrayó; “Acompañamos a los adolescentes y jóvenes ya que el próximo 22 del presente mes realizarán una Sesión del Parlamento Juvenil a los efectos de elegir sus autoridades” y continuó; “Hemos venido, junto al Lic. Brajcich, a intercambiar opiniones, a dar nuestro punto de vista y escuchar las preguntas e inquietudes como una suerte de preparatoria”.

Cuál es el rol del concejal, de qué manera interviene en la sociedad en un mecanismo de participación democrática.

Cuál es el rol del concejal, de qué manera interviene en la sociedad en un mecanismo de participación democrática.

Las consultas que las autoridades del Concejo Deliberante respondieron fueron sobre la función de los concejales, la cantidad de autoridades, los objetivos, entre otros. La predisposición del presidente y su vicepresidente segundo hicieron posible detallar cómo fue el acompañamiento del Concejo Deliberante permitiendo a la Municipalidad de San Salvador de Jujuy hacer un cambio importante del año 2007 a esta parte a través del ordenamiento legislativo que emana el Concejo Deliberante.

Por su parte, el director de Políticas Públicas de Adolescencia y Juventud, Matías Rivera, brindó detalles de la culminación de la etapa de formación en la cual “se brindó conocimiento respecto al rol del concejal, la utilización de la palabra, la imagen corporal, la persuasión para poder representar y defender cada uno de los proyectos de ordenanza que, posteriormente a la elección de autoridades, van a realizar en las Sesiones Ordinarias”.“Esta vez contamos con las autoridades del Concejo Deliberante de la Ciudad de San Salvador de Jujuy, presidente del Concejo Deliberante, Carlos Sadir y vicepresidente segundo Juan Brajcich; quienes siempre están predispuestos a acompañar a los adolescentes y jóvenes en este proceso de aprendizaje”, declaró Rivera. Consideran necesario seguir fomentando la participación de instituciones para compartir la información de cuál es el rol del concejal, de qué manera intervenir en la sociedad a partir de un mecanismo de participación democrática entre muchos temas más.