Por cuarto año consecutivo, la Asociación de Productores de Plantas Ornamentales de Jujuy (Appojuy) realizará la exposición provincial de floricultura y plantas ornamentales denominada “La flor más bella”, la cual abrirá sus puertas hoy a partir de las 17 en la exestación de trenes y se extenderá hasta el domingo. La misma ofrecerá talleres de capacitación, venta de productos, actuación de grupos musicales y patio de comidas, con entrada libre y gratuita.

Como todos los años, la muestra pretende crear un gran jardín de plantas ornamentales y vestir con coloridos arreglos florales un predio que este año promete ser superador a los anteriores, con nuevas propuestas de diseño. En esta oportunidad la muestra contará con la presencia de más de 50 productores, quienes expondrán su producción, la cual incluye un amplio abanico de especies florales que se siembran en distintas zonas de la provincia.

Marcelo Rodríguez, presidente de la Mesa provincial de floricultura y miembro de Appojuy, destacó que Jujuy, por su geografía y sus diferentes climas permite la producción de numerosas especies las cuales se podrán apreciar en la exposición, pasando por flores de la zona de la Quebrada, de Maimará, de localidades de los Valles, además de flores exóticas y tropicales de las Yungas.

Contará con la presencia de más de 50 productores, quienes expondrán especies florales de la Quebrada, Valles y Yungas.

Contará con la presencia de más de 50 productores quienes expondrán especies florales de la Quebrada, Valles y Yungas.

Según el programa de actividades previsto, la muestra abrirá sus puertas hoy a las 17; a las 18 se ofrecerá un espectáculo musical a cargo de Jazz Band y a las 18.30 será el acto inaugural; a las 19 se realizará la primera disertación que abordará el cultivo de rosas a cargo de la paisajista Norma Soria, en tanto que a las 20 habrá un nuevo espectáculo y a las 23 será el cierre de la primera jornada.

Mañana, la muestra iniciará a las 8 y a las 10 se ofrecerá el taller de cultivo de orquídeas a cargo de María Rosa Limpe. A las 11 será el “Movete en Familia” y de 12 a 14 habrá un espectáculo. En horas de la tarde, a partir de las 18 habrá un show de arte floral a cargo de Abel Antori de la Cámara Argentina de Florerías; de 19 a 20.30 habrá un espectáculo de danza y a las 20.30 una disertación denominada “El jardín es posible, diseño y ejecución de jardines”, a cargo del paisajista Marcelo Rodríguez; el cierre será a las 23.

Finalmente, el domingo la muestra abrirá a las 10, la primera actividad será a las 18 con una disertación sobre cultivo de bromelias a cargo de Marcelo Tóffoli; a las 19 habrá un espectáculo, a las 21 se harán sorteos y a las 22 culminará la muestra.

Amplia participación

Por su parte, Graciela de Sánchez, miembro de Appojuy y de la comisión organizadora del evento, señaló que esta es una muestra pensada de manera integral, con el que se pretende hacer un aporte concreto a la sensibilización y concientización de la comunidad acerca del cuidado del medio ambiente, y a la vez generar acciones de responsabilidad social.

Resaltó que la muestra contará con un stand de la empresa Limsa, que mostrará su plan piloto de clasificación de residuos, con entrega de folletería alusiva y que además se ubicará un sector para jóvenes de Appace quienes mostrarán los trabajos elaborados en su taller de capacitación laboral y un proyecto de huertas urbanas.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Jujuy

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...