¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
28 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD
UTA

Hay disenso en el tema de las paradas

Sabado, 18 de abril de 2015 00:00
<p>ENCUENTRO/ EL MINISTRO ALBERTO MATUK DIALOGA CON REFERENTES DEL TRANSPORTE INTERJURISDICCIONAL.</p>

En el marco de las negociaciones para dar solución al conflicto del transporte ilegal en la provincia, desde el Ejecutivo provincial presentaron un proyecto de decreto que a través de la reglamentación de la ley les dará un marco jurídico.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En el marco de las negociaciones para dar solución al conflicto del transporte ilegal en la provincia, desde el Ejecutivo provincial presentaron un proyecto de decreto que a través de la reglamentación de la ley les dará un marco jurídico.

El Gobierno mantuvo reuniones con la Cámara de Transporte, Unión Tranviarios Automotor (UTA), el Sindicato de Peones de Taxis y por último con los referentes del transporte interjurisdiccional. El Ejecutivo expuso los alcances del decreto, el cual -según explicó- se encuentra contemplado en la Ley 4,175.

El Gobierno ayer recibió a los referentes del transporte interjurisdiccional, les presentaron el proyecto de decreto y pasaron a un cuarto intermedio para el lunes.

“La actividad del transporte intercomunal se encuentra ya legislada en la Ley 4.175, que es del año 85. Lo que se haría es reglamentar tres artículos de dicha ley. Esta sería la alternativa hasta, tanto se de legislación al proyecto de ley que regule la actividad”, dijo el ministro de Gobierno y Justicia Alberto Matuk.

Respecto a la reunión que mantuvieron con los referentes del transporte interjurisdiccional dijo “ellos hacen alguna discordancia con el proyecto de decreto, el tema es la parada, ellos quieren mantenerla cerca de la terminal vieja o del centro, hay que tener paciencia y seguir conversando, el lunes posiblemente nos volvamos a juntar”.

También señaló que “por parte de los otros sectores hay reparo, pero si uno no le pone un orden a esta actividad vamos a terminar muy mal, porque sigue creciendo, hay que tomar el toro por las astas y hacerse cargo del problema”. Indicó que el decreto que se está mostrando como borrador legisla para atrás, “no es para que se incorporen nuevos vehículos, trata de cerrar la actividad, regularla, ordenarla y con el tiempo ir disminuyéndola con un cupo que se le pone a los intendentes”.

Por su parte, el referente de los remises interjurisdiccionales, Jorge Toscano, dijo “vamos a revisar los puntos con nuestro abogado para saber si nos favorece o no, lo bueno es que el diálogo sigue abierto, en la próxima reunión vamos a hacer una contrapropuesta”. Agregó que uno de los puntos en el que aún no se ponen de acuerdo es en las paradas.

“Los choferes que estarían en condiciones de inscribirse en la Dirección de Transporte son 1.900” dijo.