Jujuy estará presente en la V Feria Internacional del Libro de la Zicosur-Filzic- en Antofagasta, Chile.
Como representantes estarán la escritora Susana Aguiar, la editorial Purmamarka Ediciones y el folclorista José Simón quien actuará hoy.
Ayer comenzó la quinta edición de la Feria que estará dedicada a nuestro país por ser "Invitado de honor".
Además tendrá la presencia de nuestra provincia gracias a la participación de la Secretaría de Cultura junto con la Secretaría de Integración Regional quienes tendrán un espacio de exposición de libros de autores jujeños.
Hoy actuará José Simón que presentará el disco premiado en el programa "Jujuy Suena".
En tanto que a partir del 1 de mayo participarán de este espacio la editorial Purmamarka Ediciones que presentará el libro "Entre la fidelidad al rey y a la Revolución de Mayo", el primer titulo de la Colección Estudios Americanistas que resultó seleccionado de la Convocatoria Colecciones a Editoriales.
Por otro lado se exhibirán los títulos "Revolucionarias,emancipadoras y patriotas" y "Pocos ruidos y muchas nueces" de la escritora Susana Aguiar.
En referencia a su presencia en esta Feria del libro en Chile la escritora jujeña expresó "es la primera vez que voy a concurrir a una feria que tiene una gran importancia y es por eso que debo agradecer a la Secretaría de Cultura que me dio la posibilidad de llegar a Antofagasta a un muestro muy importante".
Asimismo, señaló que la obra que van a presentar "Revolucionarias,emancipadoras y patriotas" lo realizó por el bicentenario por el Éxodo jujeños donde rescató las historia de las mujeres que estuvieron involucradas de algunas manera con Manuel Belgrano, los criollos, y en la batalla que le dio el triunfo a Salta y Tucumán. "También presentó otro libro que es "Pocos ruidos y muchas nueces" que recuerda distintos refranes de a todas partes con el objetivo de rescatar lo nuestro de Jujuy y del Noroeste".

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Espectáculos

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...