¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
30 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Lista Bordó presentó sus propuestas

Viernes, 24 de abril de 2015 00:00
<p>CANDIDATOS/ LOS INTEGRANTES DE LA LISTA BORDÓ ANUNCIARON LAS PROPUESTAS QUE LLEVARÁN ADELANTE EN CASO DE SER ELEGIDOS.</p>

La próxima semana se realizarán las elecciones para definir una nueva comisión directiva en el Colegio de Abogados, y en este marco, la Lista Bordó encabezada por Fernando Zurueta y María Cecilia Rodríguez presentó sus propuestas.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La próxima semana se realizarán las elecciones para definir una nueva comisión directiva en el Colegio de Abogados, y en este marco, la Lista Bordó encabezada por Fernando Zurueta y María Cecilia Rodríguez presentó sus propuestas.

El grupo tiene como eje impulsar la reforma de la Ley 1.687 de arancel de abogados y procuradores de la provincia, así como apoyar que los jueces se designen por concurso, entre otros temas.

Acompañan a Fernando Zurueta y Cecilia Rodríguez, como directores titulares Daniel Roberto Gualchi, Noelia Chávez Ríos, Juan Pablo Bianchedi; y como suplentes María Virginia Thomann y Diego Armando Puca.

En San Pedro, la delegada de la lista es Patricia Planckensteiner, la vocal primera, Viviana Scaro, y como vocal segundo, Martin Patiño.

El tribunal de Ética estará compuesto por Sergio Stephan, Rosa Bertoni de Apaza, Nivea del Valle Adera, Miguel Ángel Ase y Silvia González.

Las propuestas de la lista fueron formuladas mediante un encuentro, en donde priorizaron como primeros puntos impulsar la reforma de la Ley 1.687 de arancel de abogados y procuradores de la provincia de Jujuy, a fin de sujetar los honorarios a una variable que se actualice periódicamente.

También decidieron apoyar la ley que impulsa la designación de los jueces por concurso y apoyar acciones de acceso al crédito para los matriculados, ya sea para la adquisición de su vivienda, como para la adquisición de bienes para desempeñar su labor profesional.

Los abogados se plantearon trabajar de manera conjunta con la Caja de Asistencia y Previsión Social de abogados y procuradores (Capsap), teniendo en cuenta que ambas instituciones tienen los mismos afiliados, a manera de generar acciones conjuntas para mejorar la calidad de las prestaciones.

Igualmente indicaron que apoyarán a los jóvenes matriculados, propiciando la continuidad de la clínica jurídica, mejorando la oferta académica y formalizando convenios con universidades para la enseñanza de la práctica jurídica.

De ser elegidos, los integrantes de la lista se plantearon gestionar planes transparentes e igualitarios de acceso a la vivienda, impulsar la aprobación de la Ley de Licencias para Abogados y Procuradores, y mejorar la comunicación con los matriculados, a través de la página web del colegio y las redes sociales.

Del mismo modo se coordinarán acciones con el Superior Tribunal de Justicia y el Colegio de Magistrados, a fin de unificar criterios y facilitar la labor profesional de los matriculados.

Se impulsará el funcionamiento de los institutos del colegio, se estimulará la actividad social y deportiva de los matriculados y se organizará un sistema de traslados de los matriculados a San Pedro y Libertador General San Martín, los días de notificaciones.

Los abogados indicaron que trabajarán en pos del fortalecimiento de las instituciones en la provincia, para mejorar el acceso a la Justicia y de la participación ciudadana como eje fundamental de la convivencia democrática y aseguraron que realizarán las labores necesarias para el desarrollo de los derechos humanos en Jujuy, en particular de los sectores más vulnerables.

De la misma manera pretenden incidir en el desarrollo de políticas públicas que tengan vinculación con la Justicia y con la tarea de los abogados, propiciar con acciones concretas la libertad de expresión y, como parte de ella, el acceso a la información, como forma de favorecer la participación ciudadana y el control de los poderes públicos.

Informaron además que trabajarán con organizaciones de la sociedad civil y organizaciones profesionales a fin de fortalecer el desarrollo de tareas sociales.